Fútbol.- Se suspende la final de un torneo regional de Brasil porque uno de los equipos se queda con seis jugadores

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 12:39

Río Branco y Sao Mateus dieron la vuelta olímpica al estadio como si hubiesen ganado el título

RÍO DE JANEIRO, 1 Jun. (EP/Reuters) -

La final de un torneo regional de Brasil que disputaban el Río Branco y el Sao Mateus acabó en caos esta pasada madrugada después de que el partido fuera suspendido debido a que uno de los equipos se quedara con seis futbolistas, lo que hizo que ambos conjuntos dieran la vuelta olímpica al estadio festejando el título, considerando que el triunfo era suyo.

La final entre el Río Branco, que necesitaba un empate para adjudicarse el campeonato del estado de Espíritu Santo, y Sao Mateus terminó con seis jugadores expulsados y estuvo detenido dos veces por incidentes.

Los problemas estallaron cuando Luciano Baiano, defensor del Sao Mateus, fue expulsado a los 19 minutos por empujar al médico de Río Branco, que estaba en el campo atendiendo a un jugador.

Debido al tumulto, el partido estuvo suspendido durante seis minutos, pero los ánimos se caldearon nuevamente a principios del segundo tiempo, con una trifulca en la que participaron todos los jugadores, suplentes y dirigentes de los dos equipos y que acabó con dos jugadores de Sao Mateus y tres de Río Branco expulsados, quedando ambos conjuntos quedaron con ocho hombres.

Sao Mateus, que perdía 2-0 al término de la primera mitad, igualó casi de inmediato, pero poco después dos jugadores de Río Branco se fueron lesionados, dejando al equipo, que había hecho las tres sustituciones, con seis jugadores, por debajo del número mínimo permitido.

Tras ser suspendido el choque, ambos equipos completaron una vuelta olímpica celebrando el título mientras se sucedían los problemas entre los 5.000 asistentes al estadio. El Río Branco entendía que al valerle el empate eran ellos los campeones, mientras que, por su parte, el Sao Mateus consideraba que al haberse quedado su rival con seis jugadores el triunfo era para ellos.

El tribunal disciplinario de Brasil indicó que investigará la posibilidad de que los jugadores de Río Branco hubieran fingido las lesiones para que el partido se suspendiera, añadiendo que la decisión definitiva sobre el resultado del partido se basará en el informe del árbitro.