Fútbol.- Tamudo pide "no obsesionarse" con la primera victoria del Espanyol

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 20:16

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, aguarda con ganas su debut oficial esta temporada, en principio este domingo en el partido ante el Getafe, después de haber superado una lesión muscular, y convencido de la mejoría de su equipo, que busca su primer triunfo.

Una derrota (0-1 ante el Valladolid) y un empate (2-2 ante el Betis tras ir ganando por cero a dos) obligan al Espanyol a no fallar ante el Getafe en el estadio Olímpico de Montjuïc, como ha admitido el técnico Ernesto Valverde. Tamudo pide tranquilidad.

"Hay que tener tranquilidad porque esto acaba de empezar", señaló, recordando que el Espanyol mejoró en la segunda jornada el juego y la imagen ofrecida en el primer partido ante el Valladolid y advirtiendo que a estas alturas del campeonato "no hay que obsesionarse".

"Vamos a hacer todo lo posible para que se queden los tres puntos en casa. Si hacemos lo que debemos, iremos hacia arriba", dijo el delantero, que afirmó que en la tercera jornada "no hay urgencias" y que su ausencia no ha sido uno de los motivos del mal comienzo.

Tamudo considera que "no hay ningún jugador imprescindible en ningún equipo", por lo que descarta que el Espanyol dependa en exceso de su presencia. Además, confía en las posibilidades de su equipo, que "ha demostrado que puede ganarle a cualquiera", apuntó.

"Hay que tener confianza, trabajar más y hacerlo con humildad porque cualquier equipo te puede ganar", prosiguió el ariete catalán, convencido de que, con el paso de las jornadas, el Espanyol irá "recuperando" el juego que le hizo brillar la pasada temporada.

En lo personal, no quiso marcarse una cifra de goles como objetivo para esta temporada, pues nunca lo ha hecho, ni se pronunció acerca de sus opciones de jugar el domingo, si bien admitió sus "ganas" de debutar, "de ayudar al equipo y de ganar el primer partido".

El capitán del Espanyol, por otra parte, eludió la polémica al ser preguntado por la marcha del delantero Walter Pandiani, así como por la no llegada de otro delantero como se plantearon los técnicos, y quiso transmitir confianza a todos los jugadores de la plantilla.

Finalmente, advirtió respecto al Getafe que "también tienen un punto y vienen necesitados". "Es un equipo que no se nos ha dado bien en Montjuïc, un rival difícil, peligroso y que ha tenido dos resultados de Liga engañosos. Hay que tener mucho ojo", concluyó.