7 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Fútbol.- Tapia da por cumplido el primer objetivo del Málaga: "Sé que vamos a mantener la categoría"

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, dio hoy por seguro que el club cumplirá su primer objetivo para esta temporada ya que, aseguró, sabe que el conjunto albiazul mantendrán "la categoría" en Primera División.

Y es que el preparador fue claro cuando se le cuestionó sobre la futura planificación deportiva. "La de la próxima temporada se lleva tiempo realizando, pero nosotros estamos preparando el próximo encuentro en Valladolid, que será como todos, complicado, y fuera de casa ante un rival que está en un buen momento de forma. Tenemos varios jugadores cedidos, pero la base del equipo está ahí y esperemos que se queden el máximo número posible de jugadores".

Sin embargo, lo que no le quita el sueño es su renovación. "No hay prisa ni por parte del club ni por parte mía. Todavía no hemos conseguido ningún objetivo. Una vez que se consigan y cuando el club lo estime oportuno se tocará el tema. Lo que me preocupa es que el equipo siga mejorando y sumando puntos", dijo.

Por encima de todo ello, Tapia puso de relieve su carácter de entrenador ambicioso, sobre todo ahora que el Málaga se codea con los equipos que pugnan por entrar el año que viene en competición europea.

"Cuando veo que juegan Espanyol y Sevilla quiero que gane el Espanyol. Yo sé que vamos a mantener la categoría, y me gustaría terminar la temporada con buena clasificación y buen juego. Tenemos que intentar mantener esta posición, pero también hay que ser realista", espetó.

En este sentido, destacó que los próximos siete partidos determinarán la meta por la cual podrá pelear el Málaga en el tramo final del campeonato. "Quiero hacer un discurso coherente: con el nivel de juego que estamos haciendo vamos a seguir sumando. Miro más para arriba que para abajo, pero si queremos estar arriba de cada dos partidos en uno hay que dejar la puerta a cero. Tenemos que mejorar nuestro balance defensivo porque si lo mejoramos, y no perdemos potencial ofensivo, seríamos un equipo más potente", precisó.

ELOGIOS A MENDILIBAR.

Mientras tanto, Tapia no regateó elogios al entrenador del Valladolid, su próximo rival. "Ellos, si están 'enchufaos', es muy difícil doblegarlos, igual que a nosotros. Mendilíbar es uno de los mejores entrenadores del mundo", dijo.

También se mostró comprensivo con la decisión anunciada hace tiempo por los pucelanos, de no detener el juego cuando haya un rival caído en el césped. "Conmigo lo ha hecho y no pasa nada. Él te lo avisa, ya me he enfrentado en Segunda B, Segunda, y te dice que su equipo no la tira fuera; nosotros tampoco, y que el árbitro decida".

Por último, el técnico malaguista no ocultó su solidaridad con Sergio Kresic, cesado ayer como entrenador del Numancia. "Lo de Sergio me sorprendió, o lo de Aguirre en el Atlético, que está en 'Champions'... Aguirre con Osasuna estuvo once jornadas sin ganar un partido y mantuvo la categoría; y el año siguiente metió a ese mismo equipo en 'Champions', con continuidad y confianza", concluyó.