16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Fútbol.- Tapia no quiere euforia en el Málaga: "El exceso de halagos puede distraer"

    MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, dejó hoy claro que no quiere euforias prematuras, pese a la buena marcha del equipo y, por ello, recordó que "el exceso de halagos puede distraer" tanto a sus hombres como a sí mismo.

    Pese a todo, el preparador es consciente de la buena marcha del cuadro costasoleño, algo para que lo que Tapia tiene su explicación, cuando recuerda lo que es el 'infierno' de Segunda.

    "Dentro de nuestro objetivo, tener más de 25 puntos antes de la primera vuelta es un balance positivo. Lo importante es mantener nuestro nivel de juego para seguir sumando. Numancia, Sporting y Málaga, tres recién ascendidos, no es casualidad que estén fuera del descenso. Las plantillas saben las penurias de Segunda División, valoran lo que tienen y lo dan todo", recalcó.

    Y es que Tapia es ya un veterano en esto del fútbol, y sabe que no conviene echar campanas al vuelo antes de tiempo. "En Valladolid hablaban de 'Champions' cuando jugó el 'Tourmalet'... Hay que esperar y saber que pueden venir malos resultados", indicó.

    "El equipo no debe bajar la guardia, queremos sumar puntos y llegar lo antes posible a esos 43 que se van a necesitar. Lo que yo desearía es llegar a los ocho últimos encuentros en la situación en la que estamos, a tres puntos de la UEFA). Entonces hablamos de otra historia", espetó.

    Por lo tanto, Tapia apuesta por ir "día a día", aunque analiza ya al Espanyol, próximo rival liguero del Málaga, y que sigue sumido en la zona peligrosa de la clasificación. "Evaluar su situación desde fuera no me atrevo porque no tengo datos suficientes", refirió.

    En cuanto a las bajas de Tamudo y De la Peña, Tapia admitió que ambos futbolistas "tienen calidad contrastada y pueden desequilibrar, pero también hay otros jugadores magníficos que lo han demostrado otras temporadas".

    JUGADORES CON PROBLEMAS FÍSICOS.

    Igualmente, explicó el estado de algunos jugadores del Málaga que arrastran problemas físicos. "José Luque tiene un problemilla en el cuello; Salva ha trabajado aparte por un temilla de la rodilla; Cheli tiene una molestia en el muslo; Fernando sigue con la molestia que arrastra del partido en Nerja. Para el domingo no descartamos a ninguno, pero hay que esperar".

    También habló Tapia sobre la llegada de posibles fichajes. "Con lo que tenemos yo estoy satisfecho. Pero si en el mercado aparece un jugador interesante de cara al futuro, todo se puede replantear", manifestó el técnico, que cree que el recién incorporado Adriano aportará al Málaga "trabajo e ilusión".

    Por último, en lo meramente personal, Tapia fue cuestionado acerca de su posible renovación. "Yo me centro en el entrenamiento de esta tarde para ganar al Espanyol. ¿Renovar aquí? Tengo contrato hasta el 30 de junio. Hablaremos cuando sea oportuno, pero preferiría esperar a ver cómo terminamos en todos los sentidos, no sólo a nivel clasificatorio; pero continuar en Málaga sería muy bonito", concluyó.