Fútbol.- 'Tintín' Márquez: "Es un orgullo vivir un derbi con dos técnicos catalanes"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 20:11

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, calificó hoy de "orgullo" el poder vivir un derbi catalán con dos entrenadores catalanes, y añadió que "el derbi es un partido especial, un partido que se vive de otra manera, un día especial para el Espanyol".

Uno de los puntos de este derbi es que contará en las banquetas con dos entrenadores catalanes, algo que Márquez ha valorado como muy positivo. "Es un derbi especial para los dos. Hace tiempo que no hay derbi con dos entrenadores catalanes. Es un orgullo vivirlo y que los entrenadores catalanes tengamos nuestro sitio en lo más alto del fútbol profesional", valoró.

El técnico blanquiazul reconoció que es un choque que llega de manera un poco precipitada, por la jornada intersemanal que ha dejado sólo unos días de margen, pero aseguró que la mentalización está asegurada en este tipo de envites. "No ha habido mucho tiempo para trabajar, pero en este tipo de partidos no hace falta motivar a los jugadores para no excederlos, ellos mismos tienen un plus de motivación", comentó.

En cuanto a las bajas del equipo 'perico', reconoció que han condicionado la lista de convocados. "La convocatoria ha sido justa porque éramos 18. Meter a Rufete era muy precipitado, y tenemos muchos defensas lesionados. Si pasa cualquier cosa intentaremos adaptarnos, porque en la parte de atrás estamos con dificultades. No estamos preocupados pero sí tenemos que cavilar para encontrar soluciones a problemas que puedan surgir", dijo.

Precisamente en el capítulo de bajas, salió a relucir el nombre de Iván de la Peña, cuya lesión es, según Márquez, "importante pero no definitiva". "No cambia el derbi por no jugar con Iván, tenemos jugadores de Primera División, capacitados para rendir", añadió. También quiso el entrenador blanquiazul salir en defensa de Tamudo, y aseguró que da igual lo que piense la gente, y que quiere "que siga con la misma actitud y entrega que hasta ahora".

Respecto al rival de este sábado, Márquez aseguró que el Barcelona tiene un potencial "enorme", por lo que no ha decidido si "jugarle de tú a tú". También demostró un gran respeto por el técnico rival, Pep Guardiola, del que destacó que su propuesta futbolística, y comentó que como jugador "era un monstruo, tenía un GPS moderno en la cabeza".

Sobre los peligros del Barcelona, recordó que "todos los jugadores que tiene el Barça son decisivos en ataque, defensa o en un pase". En especial, sobre Leo Messi, el técnico blanquiazul bromeó diciendo que "estaba estudiando si le podía pillar el virus de un resfriado", y que para defenderle harán falta ayudas constantes en defensa y mucho compromiso por parte de todos los futbolistas.