15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Fútbol.- Touré, baja definitiva en el Barcelona para visitar al Almería

    BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El centrocampista Touré Yaya causa baja de manera definitiva en el FC Barcelona para el partido de Liga de este domingo en Almería, tras someterse esta semana a la primera infiltración del tratamiento médico que debe seguir por la hernia discal que le diagnosticaron los médicos, con el cual de momento ha evitado ser operado, y aumenta a seis la lista de bajas confirmadas de los azulgrana para este encuentro.

    El Barça tampoco podrá contar en Almería con el defensa Gianluca Zambrotta, que debe cumplir partido de sanción por acumulación amonestaciones, ni, por diversas lesiones, con el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, los delanteros Leo Messi y Santi Ezquerro ni el portero Albert Jorquera. Además, todo apunta que también tendrá las bajas del defensa Rafael Márquez y del delantero Giovani dos Santos, también lesionados.

    También arrastra problemas físicos el delantero Ronaldinho de Assis, aquejado de unas molestias musculares en el aductor de su pierna derecha. El brasileño se ausentó del entrenamiento el jueves y hoy sólo realizó una parte de la sesión, celebrada a puerta cerrada, con el resto de sus compañeros, aunque se espera que pueda estar en condiciones de viajar mañana a Almería para poder jugar el domingo.

    Giovani no participó en el entrenamiento por tercer día consecutivo, debido a una lesión que padece en el tobillo izquierdo, y se desconoce cuándo podrá volver a jugar. En el caso de Deco, fue descartado ayer por el riesgo de lesión que existe en el gemelo de su pierna derecha, donde se produjo una contractura el pasado domingo en el calentamiento previo al partido ante el Villarreal (1-2) en el Camp Nou que le impidió jugar el encuentro.

    Touré, por su parte, no se ha entrenado esta semana con el equipo después de la infiltración a la que fue sometido el lunes por la hernia discal que padece y por la que seguramente tendrá que ser operado de esta lesión a finales de temporada. Los médicos del Barcelona informaron que el medio marfileño ha experimentado una mejora clínica diaria y que está realizando trabajo de estabilización muscular en el gimnasio.

    El Barcelona contó con seis jugadores del filial en el entrenamiento (Eneko, Marc Valiente, Toribio, Dimas, Pedrito y Guerra). La novedad del Barcelona para viajar a Almería puede ser la vuelta del defensa Oleguer Presas, que ayer fue dado de alta de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda que sufrió el 9 de febrero y estará disponible para reaparecer dos semanas antes de lo previsto inicialmente.