26 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Fútbol/UEFA.- (Pre) Rangers, Sporting, Fiorentina o PSV pugnan por un título que sigue teniendo al Bayern como favorito

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuartos de final de la Copa de la UEFA, los más abiertos de los últimos años, se estrenan mañana con la disputa de los partidos de ida, en los que el Bayen Munich debe confirmar su condición de principal favorito y superar al Getafe, una de las revelaciones, en su camino a la final del próximo 14 de mayo en el City of Manchester Stadium.

La eliminatoria entre el cuatro veces campeón de Europa y el debutante español, que se estrena en competiciones europeas esta campaña, gracias a su presencia en la pasada final de la Copa del Rey, lo que repetirá esta campaña ante el Valencia, lo que no le asegura aún poder volver a estar el año próximo en UEFA parece la más desigual.

La experiencia y veteranía se miden a la ilusión y las ganas de los madrileños, que saltarán al Allianz Arena de Munich sin presión y sabedores de que cualquier resultado que deje abierta la eliminatoria será positiva de cara a la vuelta en el Alfonso Pérez.

Así, se miden la última esperanza de España, que se ha llevado tres de los últimos cuatro títulos, y el máximo candidato al título, que, si gana, podría protagonizar una semifinal enteramente alemana, ya que el Bayer Leverkusen se enfrenta al Zenit de San Petersburgo.

El Bayer Leverkusen, en pugna esta campaña por regresar a la máxima competición europea, es cuarto en la Bundesliga tras perder el sábado contra el Eintracht Frankfurt en casa (0-2), pero posiblemente por tener más la cabeza puesta en este duelo decisivo.

Un buen resultado en casa es obligado para los alemanes, ganadores de esta competición hace 20 años, y que tendrán un duro rival en el campeón ruso, que se ha mostrado muy poderoso en su feudo y que viene de doblegar en octavos al Olympique de Marsella tras perder 3-1 y ganar 2-0 en casa. Además, los rusos querrán tomar el relevo del CSKA de Moscú, campeón en 2005.

Por la otra parte del cuadro de semifinales, aparecen cuatro representantes de otras tantas ligas que auguran duelos muy igualados y en los que sólo serían sorprendentes goleadas, ya que Rangers, Sporting, Fiorentina y PSV Eindhoven presentan opciones muy parejas.

Escoceses y lusos se midieron en la Recopa de Europa de UEFA en la temporada 1971/1972, donde los de Glasgow se impusieron y lograron después levantar el título. Además, tras eliminar al Werder Bremen, han visto renacer sus aspiraciones, y llegan con gran moral tras doblegar al Celtic y ampliar su ventaja al frente de la competición doméstica.

Mientras, el Sporting, tras perder la mencionada final ante el CSKA en su propio feudo, sueña con brillar esta campaña, en la que se mantiene como único equipo portugués en competiciones europeas.

El vencedor del duelo se medirá al ganador del que disputarán Fiorentina y PSV Eindhoven, con la ida mañana en el Artemio Franchi, después de que ambos doblegaran a rivales ingleses en los penaltis en octavos. La 'Fiore' de deshizo del Everton y el PSV del Tottenham de Juande Ramos.

Así, los holandeses intentarán conseguir su segunda Copa de la UEFA, tras haberla ganado en 1978, y conquistado la Copa de Europa en 1988, por lo que los años terminados en ocho parecen darles fortuna. Los holandeses tienen más experiencia, pero los italianos confían en sus opciones en esta buena campaña que están cuajando, pese a que vienen de perder contra el Udinese (3-1), su rival por la ansiada cuarta plaza y que se les ha situado ya a sólo tres puntos tras ese tropiezo.

PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

MAÑANA. (Vuelta 10 de abril).

Bayer Leverkusen-Zenit.

Bayern Munich-GETAFE.

Glasgow Rangers-Sporting de Lisboa.

Fiorentina-PSV Eindhoven.