Fútbol/UEFA.- Puñal: "Espero un partido caliente, pero no por las declaraciones, sino porque es ellos o nosotros"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 21:03

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Osasuna Patxi Puñal auguró hoy que el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA de mañana en el Sánchez Pizjuán será caliente, pero no por las declaraciones, sino porque será definitivo para estar en Glasgow.

"Esperamos un partido caliente y tenso, pero no por las declaraciones, sino porque es una semifinales, y es ellos o nosotros", afirmó Puñal ante los medios de comunicación, añadiendo que dado lo "apretado" del resultado de la ida (1-0), "quien no se entregue a tope no pasará".

Puñal, que se perfila como titular en Sevilla, aseguró que Osasuna afronta esta gran cita "con alegría, con ganas de que llegue el partido" porque tienen "la suerte de vivirlo y de entrar en la historia".

Al mismo tiempo, aseguró que el vestuario se encuentra, al menos de momento, "tranquilo". "Este tipo de partidos no nos cogen de nuevas. Otra cosa será mañana cuando comience el choque y ya veremos que sensaciones tenemos en el campo. Vamos a pelearlo y esperemos que salga bien", deseó.

"EL SEVILLA NOS RESPETA"

El mediocentro navarro considera que "es lógico que, tras el sorteo, le dieran como favorito al Sevilla", pero cree que en estos momentos, "la eliminatoria está muy igualada", un sentimiento que cree que también comparte el rival.

"Nos respetan porque saben que en un descuido se les puede ir la eliminatoria. Saben que si no hacen las cosas bien, se les puede complicar. Además ya vieron como en Pamplona hicimos un buen partido, les ganamos y tuvimos varias ocasiones. Por tanto, saben con qué se van a encontrar", apuntó.

Parece que siempre que hay un partido Sevilla-Osasuna aparece la nieve o el agua. En esta ocasión será la lluvia, que cae de manera incesante sobre la capital hispalense, pero Puñal restó importancia a esta circunstancia. "Todo puede condicionar un partido. En Pamplona nosotros intentamos tener el campo en perfectas condiciones, lo regamos para que esté más rápido. Por tanto, si está mal, nos perjudicará a los dos equipos", concluyó.