Fútbol.- Unai Emery no se fía del Betis y dice que el Almería debe "estar alerta" ante la visita de los verdiblancos

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 17:31

ALMERÍA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Almería, Unai Emery, dejó hoy claro que no se fía del hecho de que el próximo rival liguero, el Betis, vaya por debajo en la tabla, por lo cual advirtió que los rojiblancos deberán "estar alerta" en este encuentro.

Y es que Unai conoce a fondo al plantel heliopolitano, para el que incluso ha sonado su nombre como técnico en la siguiente temporada. "Tienen a una gran plantilla y jugadores arriba muy peligrosos. Están Xisco, Pavone, Caffa, que también se ha recuperado, como Mark González y Odonkor. Tienen a mucha gente para hacernos daño y su rendimiento en la segunda vuelta está siendo muy bueno, porque estamos viendo un buen Betis", precisó.

El Almería, además, cayó en la primera vuelta (3-1), en un partido en el que los de Unai se quedaron con dos jugadores menos. El vasco reconoce ciertas ganas de devolverle la moneda a los albiverdes, aunque su interés es meramente deportivo.

"Puede haber una pequeña revancha deportiva en esa situación, pero lo que más nos debe motivar es que podemos competir por entrar en UEFA. Eso es una motivación que nadie debe dejar escapar", recalcó.

Igualmente, Emery contrapone las distintas metas de ambos conjuntos en este partido. "Al Betis le queda algún punto para asegurar la permanencia y cuanto antes lo consiga, será mejor para ellos, y nosotros tenemos que seguir en el empeño de buscar la clasificación para la UEFA", refirió.

El Almería no tiene bajas para este derbi regional, ya que Felipe Melo se ha recuperado, aunque no será hasta mañana cuando se decida si entra en convocatoria. De todos modos, Emery adelanta que "habrá rotaciones en esta semana" en la que se disputarán tres partidos. "Además cuando hemos realizado cambios, el equipo no se ha resentido para nada", agregó.

Asimismo, Unai Emery no olvida los últimos resultado del Betis a domicilio, con triunfos sobre Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid. "Es un equipo que tiene velocidad arriba, lo que combina muy bien con el centro del campo que dispone con jugadores que pasan bien el balón. La verdad es que a la contra hacen mucho daño", remarcó.

Por lo tanto, el entrenador del Almería adelanta sus planes ante este partido. "Tenemos que estar muy atentos y que no nos sorprendan en este aspecto. Si nos ganan, que sea porque han sido mejores que nosotros. Tenemos que seguir en el empeño de poder alcanzar un puesto en la Copa de la UEFA, y vamos a luchar por ello mientras tengamos posibilidades, y hoy por hoy las tenemos", espetó.