22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Fútbol.- El Universidad Católica chileno redefine su directiva para entrar en Bolsa

SANTIAGO DE CHILE, 7 Oct. (EP/Reuters) -

El Universidad Católica chileno informó que la sociedad Cruzados SADP, encargada de administrar en concesión a la rama de fútbol de la entidad, definió la directiva que en los próximos meses llevará a cabo la anunciada apertura bursátil.

Cruzados SADP, que administrará por los próximos 40 años al actual líder del Torneo Clausura chileno, planea para fines de este año o a principios del 2010 concretar la salida a bolsa con al menos un 60 por ciento de las acciones de la compañía.

En un comunicado de prensa, Católica anunció que la sociedad definió a 11 directores y también a sus máximos representantes en una primera sesión de la directiva efectuada el lunes.

"En esta primera sesión, se eligió como presidente de la sociedad a Jorge O'Ryan y como vicepresidente a Luis Felipe Gazitúa. Además, se ratificó en la gerencia general a Felipe Achondo", dijo el club en su comunicado.

En los próximos días, la sociedad ingresará en la Superintendencia de Valores y Seguros todos los antecedentes necesarios para su registro.

De esta forma, Universidad Católica sigue los pasos de Colo Colo y Universidad de Chile, que se convirtieron en los primeros clubes en el país en negociar acciones en bolsa tras un período de crisis financiera y bancarrota que contrasta con la realidad actual del club universitario.

Palestino, equipo que representa a la colonia árabe en el país, ha anunciado una entrada en Bolsa simultánea en Chile y en los territorios palestinos.