21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    Fútbol.- La Universidad Católica se hace con el fichaje del defensa internacional chileno Waldo Ponce

    SANTIAGO DE CHILE, 5 Feb. (EP/Reuters) -

    El Universidad Católica se ha hecho con los servicios del defensa chileno Waldo Ponce, que se arriesgaba a quedarse sin equipo tras una polémica salida del Vélez Sarsfield argentino y que exponía su permanencia en el Mundial 2010.

    Ponce mantuvo negociaciones para incorporarse al Zaragoza, pero éstas no prosperaron por la posición de Vélez que reclamaba una compensación económica por un eventual término unilateral de contrato con la entidad.

    El ex jugador de Universidad de Chile y del Wolfsburgo alemán, quien ha reconocido que su contrato con Vélez finalizó al término del 2009, se arriesgaba quedar sin club ante el cierre del libre de pases en Europa, después de que el equipo argentino descartase reincorporarle, tras su ausencia a la pretemporada.

    Según medios de prensa, la incorporación del jugador al equipo 'cruzado' se produjo tras la cesión del defensa por parte del O'Higgins, club que adquirió la mitad de su pase.

    Ponce, uno de los defensas de la selección de Chile con más partidos en la eliminatoria sudamericana pasada, es un jugador clave en el esquema defensivo de Marcelo Bielsa, que había dejado claro anteriormente que convocaría a aquellos que jugasen regularmente.