7 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Fútbol.- Valdano: "Argentina estará en el Mundial y Maradona demostrará que es el mejor del mundo también entrenando"

ALCOBENDAS (MADRID), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, defendió la labor de Diego Armando Maradona como seleccionador argentino y auguró que la albiceleste estará en el Mundial de Sudáfrica, donde desarrollará un gran papel.

"Tiene el enorme desafío de llevar a Argentina al Mundial. Le quedan dos partidos muy complicados, pero estoy convencido de que se va a clasificar sin problema y en el Mundial podrá demostrar que es el mejor del mundo también entrenando", destacó.

Por otra parte, bromeó sobre su aportación al histórico gol de Maradona ante Inglaterra y sus sensaciones de vivirlo sobre el campo. "Sentí una especie de sobresalto y emoción cuando la pelota entró. Y la sensación de que era una obra individual. No fui a festejar el gol, sino a sacar el balón de dentro del portería, que nadie me lo ha reconocido", señaló.

Además, sobre la comparación entre Maradona y Messi, considera que el azulgrana "está en camino" de ponerse a su altura. "Maradona ahora sólo discute con Di Stéfano o Pelé. Messi no está ni a mitad de camino de su carrera y tenemos que tener paciencia. Está haciendo un buen trabajo en el Barcelona, todavía no le dio a la selección lo que le dio Maradona, pero está en el camino", expresó, sin querer hablar de hipotético fichaje de la 'Pulga'.