Fútbol.- Valdés dice que ganar al Madrid sería "un paso importantísimo" hacia la Liga, pero aún no definitivo

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 22:32

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona aseguran no anteponer la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica al clásico del próximo sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou, en el que, al menos públicamente, mantienen que un triunfo sería un paso muy importante hacia el objetivo de revalidar el título de Liga, aunque se resisten a manifestar que vaya a ser definitivo, pese a que dejaría al equipo madrileño a 14 puntos de distancia.

Así se explicaron el portero Víctor Valdés y el centrocampista Andrés Iniesta, quienes, además, se mostraron 'políticamente correctos' cuando fueron preguntados por sus preferencias en los partidos del Real Madrid. A diferencia de los madridistas Guti e Iker Casillas, que no han tenido problema en reconocer que siempre quieren que pierda el Barcelona, los azulgrana mantuvieron que sólo se preocupan por los resultados y que no les importa lo que hagan los rivales.

"Mi preocupación siempre es que el Barcelona gane siempre. Yo no pienso en otros equipos y menos en esta Liga en que dependemos de nosotros. Lo que hagan otros me da igual, la verdad", afirmó Valdés. El portero catalán, por otra parte, aseguró que los próximos partidos ante el Madrid y el Benfica son "igual de importantes" y que no es partidario de reservar a nadie para la cita del miércoles, en la que está en juego el pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras el empate (0-0) en Lisboa.

Valdés cree que vencer al Real Madrid sería dar "un paso importantísimo" hacia la Liga y que todos los jugadores están "concienciados" en ganar el sábado. "Ahora lo primero es el Madrid", subrayó. Sin embargo, mantuvo la línea de prudencia del vestuario barcelonista y recordó que, aunque ganen, la Liga, "matemáticamente, aún no estaría ganada y hay que respetar a los rivales al máximo. Mientras no sea matemático, tenemos que seguir diciendo lo mismo".

En su opinión, además, a pesar de la ventaja de 11 puntos sobre el Madrid y de la eliminatoria europea, no cree que el clásico esté "descafeinado". Por otra parte, negó que haber encadenado dos partidos sin marcar --por primera vez en dos años-- vaya a restar confianza a los jugadores. Según dijo, "sería preocupante si el equipo no hubiera hecho ocasiones de gol, pero ha sido todo lo contrario y el equipo ha dado la cara en estos dos partidos".

En este sentido, comentó que el Barcelona no estuvo "afortunado" en Lisboa, pero que "no hay que darle más vueltas". "Hicimos un buen partido en todas las facetas del juego y ahora hay que pensar en el partido del sábado, que es igual de importante, y luego ya pensaremos en el partido del miércoles". Valdés, además, dejó claro que confía en vencer al Benfica en el Camp Nou y obtener el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

INIESTA: "MANTENEMOS LA MISMA CONFIANZA".

Igualmente, el centrocampista Andrés Iniesta negó que el empate en Lisboa pueda repercutir en la confianza de los jugadores del Barcelona antes del clásico. Satisfecho por su gran actuación ante el Benfica, una de las más destacadas, Iniesta aseguró que "la confianza es la misma". "Si no hubiéramos creado ocasiones, sería para estar preocupados, pero hicimos un buen trabajo y lo único es que no marcamos algún gol", explicó.

Iniesta también aseguró que el Barcelona "no prioriza" la eliminatoria de la Liga de Campeones, sino que se centra en el partido ante el Real Madrid porque se trata de un encuentro "totalmente diferente al resto y muy especial para toda la gente" y porque "en la Liga también nos jugamos mucho", dijo, aunque se resistió a decir que un triunfo sería definitivo en la pugna por el campeonato, pese a que distanciaría al Madrid a 14 puntos.

"Si ganamos al Madrid habremos dado un paso muy importante para conseguir la Liga, aunque hasta que no esté hecho no se puede decir nada", comentó el medio albaceteño, fiel a su prudencia y sin ánimo alguno de entrar en polémicas, como demostró al ser preguntado por las declaraciones del madridista Guti sobre su deseo de ver perder siempre al Barcelona. "Yo, si te digo la verdad, no es que quiera que el Madrid pierda o no, sino que gane el Barcelona y lo demás no me importa".

En cuanto al partido ante el Benfica, por último, dijo estar "contento a nivel personal y por la imagen del equipo de poder llevarse el partido por las ocasiones que creamos. La lástima fue no hacer ningún gol". "Pero el fútbol también tiene estas cosas y nos queda la vuelta de la eliminatoria en casa, donde tenemos que ganar como sea", dijo. Además, no cree que fallar tantas ocasiones pueda suponer una pérdida de confianza para los jugadores.