Fútbol.- Valdo no celebrará un gol si marca en su regreso a Pamplona por "respeto" a Osasuna

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:17

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Valmiro Lopes Rocha 'Valdo' manifestó que en caso de marcar un gol en el partido que el próximo domingo enfrentará a Espanyol y Club Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra, en principio no tiene "intención de celebrarlo".

El centrocampista leonés volverá este domingo por primera vez como jugador del Espanyol a Pamplona, ciudad que lo acogió durante cuatro temporadas (2003-2007) convirtiéndose en dueño de la banda derecha, y catapultándole el pasado verano al equipo catalán.

Valdo considera que no puede celebrar el gol por "respeto" al club navarro y a sus aficionados, ya que pasó allí "unos años muy buenos, y por el trato recibido", señaló el leonés, que añadió que en Pamplona le trataron "con mucho cariño, y eso hay que reconocerlo".

El ex jugador rojillo está siendo un fijo en los esquemas del técnico Ernesto Valverde, sin embargo parece peleado con el gol ya que todavía no se ha estrenado esta temporada, por lo que señala que le encantaría encontrarse "con el dilema de celebrar el gol en Pamplona muchas veces, y cuantas más veces pase, mejor".

Sin embargo, cree que ni marcar un gol ni lograr la victoria serán algo fácil, ya que aunque Osasuna no se encuentra en su mejor momento "es muy complicado llevarse los tres puntos de su campo, pues es un equipo complicado que nos obligará a trabajar mucho", recalcó.

Valdo, por otra parte, apoyó la decisión adoptada por la plantilla y el cuerpo técnico del Espanyol de proponer un pacto a sus rivales para no lanzar el balón fuera en caso de que un jugador quede tendido en el suelo, que ya ha sido aplicada en varios partidos.

Para el leonés, con esta medida, "saldrá ganando el espectador, ya que es bueno para el espectáculo", y comentó que lo hablaron "un día en el vestuario". "Nos pareció una buena idea, unas veces te beneficia y otras no, y quien debe decidir es el árbitro", concluyó.