Fútbol.- El Valencia reestructura la parcela deportiva con la marcha de Miguel Ángel Ruíz y la inminente de Koeman

Actualizado: martes, 22 abril 2008 1:48

El holandés está negociando su salida del club

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Valencia acordó esta noche destituir a Miguel Ángel Ruíz, hasta ahora director deportivo, y en principio al técnico holandés Ronald Koeman, a falta de una confirmación oficial, para entregar la responsabilidad del primer equipo a Salvador González 'Voro', que hacía las funciones de delegado del equipo.

Ruiz confirmó su marcha a la salida de la maratoniana reunión que mantiene el consejo de administración del club ché en su sede social desde las 18:00 horas. "Nos comentaron que van a reestructurar la parcela deportiva", aseguró cuando salía de las oficinas del club.

En principio Miguel Ángel Ruíz es destituido junto a su ayudante Antonio Fernández y debería seguirles Ronald Koeman, quien desde la nueve se mantiene en la sede del club aunque todavía no ha sido oficialmente destituido. La hipotética marcha del holandés se produciría con la de sus ayudantes José María Bakero y Toni Bruins Slot.

Koeman sería sustituido por Voro, quien hasta ahora ocupaba las labores de delegado del equipo, para las cinco últimas jornadas del campeonato, mientras que Juan Sánchez, hasta ahora miembro de la secretaría técnica, ascendería a secretario técnico.

La consecución de la Copa del Rey el pasado miércoles no ha sido obstáculo para que el consejo de administración del club, presidido por Agustín Morera, haya decidido revolucionar la parcela deportiva con el objetivo de salvar la categoría.

La reunión comenzó aproximadamente a las seis de la tarde con todos los miembros del consejo de administración presentes, a excepción de Alberto Martí. Previamente, a mediodía, el presidente junto a Rafael Salom, vicepresidente deportivo, y el consejero delegado, Jesús Wolstein, habían contactado con Voro para informarle de que sería el entrenador del primer equipo.

A la reunión vespertina fue llegando en primer lugar Miguel Ángel Ruiz, alrededor de las siete y media, y sucesivamente Antonio Fernández, Ronald Koeman (éste sobre las nueve y diez de la noche) y Juan Sánchez, miembro de la secretaria técnica, para que fueran informados de las decisiones del consejo.