Fútbol.- Valera: "La imagen no fue buena y es un toque de atención"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 16:07

MAJADAHONDA (MADRID), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Atlético de Madrid Juan Valera reconoció que no ofrecieron una buena imagen en su despedida de la Liga de Campeones tras caer en casa ante el Oporto (0-3), al tiempo que advirtió que este traspié debe servir de "aprendizaje" para los próximos compromisos y competiciones.

"Somos conscientes de que la imagen que ofrecimos anoche no fue buena, pero que tampoco por el partido de ayer tenemos que ser pesimistas. Veníamos de hacer un gran trabajo ante el Espanyol y el Xerez, esto es un toque de atención para saber que hay que estar al cien por cien y para que nos sirva de aprendizaje para los próximos encuentros, por este partido no tenemos que venirnos abajo", aseguró el murciano.

Cuestionado si la plantilla hubiera preferido caer eliminada en Europa y no tener que disputar la 'Europa League', tiene claro que el equipo quería pasar. "Creo que no, un club como el Atlético de Madrid tiene que estar en todas las competiciones y sino se juega en 'Champions', la 'Europa League' es una competición bonita, con grandes equipos y todos queremos estar ahí y pasear el escudo del Atlético por Europa, por eso nadie en el equipo ha pensado caer eliminado para no jugar más partidos", afirmó el rojiblanco.

"El equipo está haciendo todo lo posible para salir de los puestos bajos de la clasificación liguera y ese mismo propósito teníamos hasta el último momento en 'Champions'. Sólo ha sido un tropiezo, por lo que creemos que la afición va a seguir apoyando al equipo. Hay que sacar lo positivo de todo esto y no quedarnos sólo con lo negativo de lo sucedido en este último partido", aseguró Valera.

Por último, el lateral advierte que el partido ante el Villarreal será "importante" porque tienen "la oportunidad de cosechar tres victorias consecutivas". "Por mi parte, he pasado momentos malos estando fuera de la convocatoria o en el banquillo. En encuentros como el del martes tuve la suerte de poder ayudar al equipo y, como parece que las molestias no son graves, espero seguir ayudando en los próximos partidos", explicó, tras someterse a unas pruebas para ver el alcance de sus molestias.