Fútbol.- Valverde advierte de la importancia de De la Peña, pretendido por el Racing, y reclama "más ambición"

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 19:56

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, advirtió hoy de la importancia que tiene en su equipo el centrocampista Iván De la Peña, jugador pretendido por el Racing, y espera la continuidad del cántabro, así como del resto de miembros de la actual plantilla.

De la Peña, que no quiso hacer declaraciones, tiene una oferta para volver al club de su tierra y su agente, Manel Ferrer, se ha reunido esta semana con el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Angel Revilla, y con el presidente del Racing, Francisco Pernía.

El Espanyol no se plantea inicialmente el traspaso de De la Peña, cuya cláusula de rescisión es de seis millones de euros y que termina su contrato a finales de esta temporada, y Valverde tiene claro que si hay alguna novedad en su equipo debe ser una nueva incorporación.

"De la Peña es importante para el equipo y creo que prescindir ahora de Iván o de otro jugador sería un contratiempo. Es importante mantener por lo menos la estructura del equipo. Si podemos vendrá algún jugador más, pero por lo menos que no se nos vayan", comentó.

Valverde también admitió su interés por reforzar la plantilla con un lateral izquierdo, de acuerdo también con lo manifestado por el director deportivo, Paco Herrera: "Si viene un jugador que nos puede ayudar, bien, pero si no tiraremos adelante con los que tenemos".

Además, quiso aclarar al respecto que no "pide" el fichaje, ya que no quiere "desmerecer" a sus jugadores, y en concreto aprovechó para manifestar que considera que el titular habitual en el lateral izquierdo de la defensa, David García, es "un gran jugador".

"UN PUNTO MÁS DE AMBICIÓN Y DE DESPARPAJO".

Valverde, por otra parte, reclamó "un punto más de ambición" al Espanyol, en relación a las declaraciones de Paco Herrera tras la derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de España en que lamentaba la mentalidad "perdedora" del club españolista.

"Tenemos que dar un paso al frente en ese sentido. Entiendo lo que dice Paco y creo que no tenemos que conformarnos con determinadas cosas y tener un punto más de ambición", declaró Valverde, que también cree que al Espanyol le falta "un punto de desparpajo".

"Hay que darle mérito al rival, pero saber también que hemos acusado el golpe de lo que pasó y es algo a mejorar. Queremos dar un paso adelante y que haya un punto de desparpajo que nos permita avanzar porque en la Supercopa se vieron cosas buenas del equipo".

Valverde también remarcó que es "fundamental" empezar la Liga ganando al Nàstic de Tarragona en Montjuïc. "Nos hemos marcado el objetivo de hacer un buen papel en la Liga --explicó-- y este partido ha cobrado una dimensión diferente después de perder la Supercopa".

Ahora, espera que su equipo sea capaz de "pasar página de la pretemporada y de la Supercopa" y vencer al Nàstic, ante el que lamentó no poder disponer Tamudo y de Moha, lesionados, ni de Sergio Sánchez, que arrastra una sanción del curso pasado.

Por último, valoró el estado de forma del brasileño Jonatas, último refuerzo hasta ahora de su equipo, y dijo que está preparado para entrar en la convocatoria, pero que aún necesita completar su fase de adaptación al juego que se practica en Europa.