Fútbol.- Valverde cuenta con Kameni y Gorka, aunque admite que el Espanyol podría estudiar ofertas por uno de ellos

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 19:54

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, quiso aclarar hoy que cuenta con los porteros Carlos Kameni y Gorka Iraizoz para la próxima temporada, si bien el club estudiará las ofertas que pueda recibir por alguno de ellos, de acuerdo con lo que manifestó hace unas semanas el secretario técnico del club, Paco Herrera.

Valverde confirmó las bajas del defensa Juan Velasco y el medio Eduardo Costa, a los que el club ya ha comunicado que no cuenta con ellos, así como que cuenta con los jóvenes del filial Angel Martínez y Julián López de Lerma, e hizo hincapie en que confía en los dos porteros, aunque no oculta que alguno podría marcharse.

"Conviene aclarar que cuento con los dos porteros. Sé que son dos buenos porteros y que puede haber clubes interesados en ellos, pero cuento con los dos. El Espanyol quiere tener el puesto bien cubierto, aunque eso no significa que si hubiera una oferta interesante, podría estudiarse", manifestó Valverde ante los periodistas.

"No podemos ni queremos transmitir la sensación de que vamos a vender un portero. No es así. No ponemos en el mercado a ningún jugador. Eso ha de quedar claro", prosiguió, expresando además su satisfacción por el rendimiento ofrecido por Kameni y Gorka y su idea de que tener dos buenos porteros "no es un problema" para un equipo.

Valverde explicó que el club prescinde de Velasco y Costa, a los que ya ha comunicado que no cuenta con ellos para la próxima campaña, y que el resto de jugadores tienen contrato en vigor, a excepción de Iván De la Peña, cuya continuidad está pendiente de la confirmación de un acuerdo para su renovación, y que cuenta con "todos".

De cara al futuro, reiteró que le gustan las plantillas "cortas", de entre 20 y 22 jugadores, y no quiso opinar sobre los posibles fichajes. De la pretemporada, informó que el equipo se entrenará en Peralada (Girona) a partir del 17 de julio y que después visitarán Inglaterra y Holanda para disputar varios partidos amistosos.

PIDE JUGAR EL SABADO EL PARTIDO ANTE EL DEPORTIVO.

El entrenador del Espanyol, por otra parte, pidió que el partido ante el Deportivo de La Coruña de la última jornada de la Liga se juegue el sábado y no el domingo, cuando se jugarán los demás y mucho más trascendentes partidos del campeonato, en los que se deciden el título, el descenso y los puestos de competiciones europeas.

Valverde cree que el partido "molesta" el domingo. "Es un partido de despedida y queremos ganar para acabar el año con un buen sabor de boca. El Depor tampoco se juega mucho y, con todo lo que hay en juego el domingo, molesta. Por eso solicitamos jugarlo el sábado, para dejar el domingo libre para todos los que se juegan cosas", explicó.

Asimismo, mostró confianza en que su equipo, tras el empate ante el Barcelona, sea capaz de ofrecer una buena actuación para cerrar la temporada con una victoria, y que no esté "relajado" como en el anterior partido en Montjuïc ante el Getafe (1-5), aunque admite que llefa "un poco justo de efectivos", debido a las bajas.