Fútbol.- Valverde no se pronuncia ante la posibilidad de que el RCD Espanyol le ofrezca la renovación

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 18:33

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, optó hoy por no pronunciarse acerca de la posibilidad de que la directiva del club catalán, como han asegurado diversos medios, le ofrezca en próximas fechas renovar su contrato, que concluye a finales de esta temporada.

"De momento, el club no se ha dirigido a mí para la posibilidad de ampliar el contrato. Cuando se dirija, lo pensaré y ya se discutirá en su momento, pero no vamos a adelantar acontecimientos", declaró Valverde, tras la vuelta de su equipo a los entrenamientos.

El técnico extremeño, cuya continuidad se cuestionaba hace unos meses, afronta el futuro con cautela, aunque aclaró que no es que "dude" de su situación o de las intenciones del club, sino que asume que un entrenador está sometido "a este tipo de vaivenes".

"Si se pierden partidos, la labor del entrenador, el extremo, el director deportivo y el presidente es cuestionada, mientras que si se gana, todos son los mejores...y no es una cosa ni la otra. Hay que mantener la calma, ver cómo funcionan las cosas y nada más", expuso.

También respecto al futuro, Valverde reconoció la intención de buscarle una salida al lateral Armando Sá, con el que no está contando, y también de tratar de cerrar la cesión del joven delantero Jonathan Soriano, por el que está interesado el Polideportivo Ejido.

En todo caso, Valverde quiere centrarse en mantener la buena línea de juego y resultados que ha situado al Espanyol en la zona tranquila y que ha supuesto "un vuelco" respecto al comienzo de temporada, en el que peleaba por no quedarse en los puestos de descenso.

"HAY QUE EMPEZAR EL AÑO GANANDO".

Así, celebró que "la dinámica que ha cogido el equipo nos ha hecho a todos más opotimistas" y expresó su ambición ante los compromisos más inmediatos del Espanyol, que empezará 2007 con los partidos como local ante el Recreativo y el Barcelona y después visitará Riazor.

Ante este calendario, el entrenador españolista asegura no plantearse como objetivo un número de puntos, pero dejó claro que no quiere "perder ninguno" y subrayó que "hay que empezar el año ganando", aunque también destacó la buena trayectoria del Recreativo.

Valverde, que igualmente recordó que el Espanyol aún tiene cosas a mejorar, calificó de "extraordinaria" la temporada del equipo andaluz y recordó que "siempre que había subido a Primera había descendido y ahora ya tiene 25 puntos, por lo que le quedarían 15 para salvarse".

Sin embargo, también mostró su esperanza en prolongar el buen momento del Espanyol a pesar del parón navideño de la competición y citó como el principal motivo para el optimismo "la confianza adquirida" por los suyos tras esta serie de buenos resultados.

En este sentido, Valverde también señaló como modelos a seguir los partidos que más le han gustado del Espanyol esta temporada, los que ganó ante el Sevilla (2-1) y el Atlético de Madrid (1-2) en la Liga y frente al Ajax en el Amsterdam Arena (0-2) en la Copa de la UEFA.