Fútbol.- Valverde prevé rotaciones en el Espanyol en los partidos en Huelva y Sevilla y espera "no volver de vacío"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:43

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, prevé introducir cambios en el equipo titular en los dos próximos partidos, ambos a domicilio, ante el Recreativo de Huelva y el Sevilla, y apuntó su objetivo de "no volver de vacío de ninguno de los dos partidos".

Valverde considera que el partido del sábado en Huelva es "una gran oportunidad" para el Espanyol, después de haber obtenido la primera victoria de la temporada en el partido de la pasada jornada ante el Getafe (1-0), y que es momento "de refrendarlo".

"Es una buena cita para poder puntuar, para poder ganar. El rival también tiene necesidad porque aún no ha ganado y será difícil, pero tenemos dos partidos seguidos fuera y desde luego nuestra idea es no volver de vacío de ninguno de los dos, sea el rival que sea", afirmó.

El técnico españolista celebró el triunfo ante el Getafe porque un "un primer paso que quita incertidumbre", ya que cuando tarda en llegar la primera victoria "la gente se empieza a poner nerviosa", y porque ha dado "tranquilidad" y "solidez" a su equipo.

Ante la disputa de dos partidos consecutivos en cuatro días, el sábado en Huelva y el martes en Sevilla, Valverde anuncia rotaciones de jugadores en el equipo titular entre un encuentro y otro, y recordó que estos relevos funcionaron bien durante el curso pasado.

MEJORAS "INMEDIATAS" EN LA SALIDA DEL BALÓN Y LA PRESIÓN.

Valverde valoró la situación del Espanyol, que suma cuatro puntos y marcha décimo, pero advirtió de la necesidad "de manera inmediata" dos facetas del juego, "la salida del balón y la presión", e indicó que sus jugadores deben evitar "separar" las líneas en el campo.

"Cuando tenemos que construir el juego desde atrás y debemos presionar, nos atrancamos un poco", lamentó. "Que nos cunda más el balón", deseó el técnico, que añadió: "Creo que podemos jugar mejor y tener más seguridad, podemos y debemos hacerlo".

Sin embargo, no quiso atribuir estos problemas a la ausencia de Iván De la Peña o de Rufete, y afirmó que "pensar en los que no están es demasiado sencillo" y que las bajas no son tan importantes "como para pensar que los que están no son capaces de hacer un buen juego".

Valverde, por otra parte, destacó la importancia del gol de Jonathan Soriano que supuso la victoria ante el Getafe, tanto porque "fueron tres puntos claves", como por la confianza que le puede dar el jugador, que empezó el curso siendo uno de los descartados.

"Un gol refuerza mucho y, sobre todo a los goleadores, les da mucha confianza. Para ellos, marcar es un estímulo. Espero que este gol ayude a Jonathan", comentó el técnico extremeño, que añadió que le irá "bien" ya que no juega "habitualmente de titular".

El entrenador del Espanyol, por último, enumeró algunos de sus recuerdos de sus años en el viejo estadio de Sarriá, cuando mañana se cumplen 10 años desde la demolición del estadio, en el que Valverde jugó durante su época como futbolista del equipo blanquiazul.

"Lo que más recuerdo de Sarriá es la Copa de la UEFA que hicimos (1987/88) y la sensación de que todo el campo era nuestro, porque en otros partidos, como contra el Madrid, también se llenaba pero había mucha gente de los otros equipos", comentó.

"En mi primer año sólo perdimos un partido en casa y también me acuerdo de los partidos míticos con el Brujas, el Milán, el diluvio con el Borussia o cuando Clemente estrechó el campo ante el Inter y al siguiente partido contra el Valencia ya no sabíamos cuáles eran las rayas", concluyó.