Fútbol.- Valverde ve a Clemente "capaz de salvar" al Murcia del descenso a Segunda

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:04

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, manifestó hoy que ve capaz al entrenador Javier Clemente de "salvar" del descenso de categoría al Real Murcia, colista de la Liga y próximo rival de los blanquiazules en el campeonato, y señaló que ambos equipos se juegan "mucho" el próximo domingo, en el caso del equipo catalán por su objetivo de clasificarse para disputar una competición europea la próxima campaña.

Valverde confía en una victoria del Espanyol, que viene de ganar al Mallorca (2-1) y de haber recuperado una plaza de acceso a la Copa de la UEFA, pero pide cautela. "Conseguir tres puntos más te aúpan mucho en la clasificación, pero no podemos empezar a perder el norte. El domingo fue complicado y ahora sólo hemos de encontrar nuestro nivel de juego, el que nos ha hecho consistentes y el que nos dé más garantías", declaró.

Del Murcia que ahora dirige Javi Clemente, que fue entrenador de Valverde, el 'Txingurri' reconoció que apenas ha visto un par de partidos del rival y elogió al técnico vasco, al que ve capaz de lograr la permanencia. "Es un entrenador con experiencia que aportará carácter", dijo, a la vez que remarcó que sabe manejar esas situaciones y sus equipos "siempre sacan mucho de sí mismos y logran cosas que al principio parecen complicadas".

El entrenador del Espanyol, sin embargo, considera que el Murcia se encuentra "en una situación complicada porque los otros equipos se han distanciado". "La última plaza de descenso está con 32 puntos y eso es mucho para 28 jornadas. En el partido del domingo nos jugamos mucho los dos equipos, aunque ellos más, porque van un poco contrarreloj", concedió.

Valverde reiteró que la Liga entra en una "fase decisiva" y manifestó su deseo de contar con todos sus jugadores en el tramo final del campeonato, "porque las ausencias o las consecuencias pueden ser decisivas", dijo, tras un entrenamiento en el que el delantero Ewerthon y el defensa Serrán sufrieron problemas físicos que han puesto en duda su disponibilidad para el partido del domingo.

Para este encuentro, sin embargo, recuperará al portero Carlos Kameni y al delantero Raúl Tamudo, que estaban sancionados ante el Mallorca. Con la vuelta de Kameni, Iñaki Lafuente, en principio, regresará al banquillo, tras haber sido uno de los artífices del triunfo ante el Mallorca. Valverde reconoció la buena actuación de Lafuente. "Cuando lo trajimos sabíamos que era un portero de garantías", comentó.

El entrenador del Espanyol, por último, no quiso juzgar la sanción que ha recibido el Betis por el golpe que recibió el portero Armando con una botella que lanzó un hincha desde la grada durante el partido ante el Athletic. "Los dos equipos querían los tres puntos y tendrán argumentos para defender su postura. Lo que hay que incidir es en preguntarse por qué ocurre lo que ocurre y en tratar de que este tipo de situaciones no se repitan", indicó.