Fútbol.- Se venderán unas 625.000 'monas' en Catalunya con los personajes del Barça como protagonistas

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:52

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Catalana de Pastelería, Joan Turull, anunció hoy las previsiones de ventas de monas de pascua para este año, que calculan en 625.000 en toda Catalunya, una cifra similar a la del año pasado.

Turull explicó a Europa Press que las previsiones iniciales siguen las cifras del año pasado, ya que "la situación actual no es tan positiva como la de años anteriores" porque "la gente tiene muchos gastos". Aún así, no descartó que crezcan las ventas por el aumento de la población, ya que "la inmigración se ha adaptado a las fiestas locales desde siempre".

Además, Turull hizo referencia al cambio en la tradición debido a que cada vez son más las familias que se van de vacaciones en Semana Santa, por lo que la compra de la mona no se limita al lunes de pascua, sino que "ahora se alarga durante tres semanas", con muchas compras la semana de antes y también la semana siguiente.

La mona tradicional consiste en una masa de bizcocho con un huevo duro en el centro, coincidiendo con la época del año en la que más ponen las gallinas, explicó Turull, aunque con los años la receta ha ido evolucionando hacia un modelo más dulce, con mantequilla, crema o chocolate, y cada vez con un mayor papel de las figuras de chocolate.

BARÇA, DISNEY Y QUETA EN CHOCOLATE.

Como figuras estrella de chocolate, el Barça "romperá todos los esquemas", con jugadores como Ronaldinho o Eto'o, según Turull. También serán protagonistas los personajes de Disney, como Bambi o Chiquen Little, personaje éste último por el que ha apostado la pastelería Balcells de Barcelona.

Además, todos los pasteleros de Catalunya que lo deseen podrán elaborar monas de chocolate del personaje de la Queta, gracias a un acuerdo entre los gremios y la Generalitat.

La Queta se podrá ver en dos versiones, "como Sant Jordi y sonriendo", comentó Turull, y consistirá en una placa de chocolate con la serigrafía del personaje en amarillo, blanco y rojo, que se presentará como medio huevo de chocolate.