Fútbol.- Verdú (Espanyol): "Hay que ser ambiciosos y pensar en ganar"

Verdú, Jugador Del Espanyol, Celebra El Segundo Gol Perico
REUTERS
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 20:50

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Joan Verdú ha asegurado este viernes que en lo que queda de temporada tienen que ser "ambiciosos" y pensar únicamente en ganar, primero ante el Valencia este domingo en Cornellà-El Prat, para conseguir el objetivo de estar en Europa el próximo año.

"El partido llega en un momento en el que los resultados no acaban de llegar pero tenemos que ser optimistas, tirar adelante, saber que con todos los puntos perdidos y aún así estamos a cuatro puntos, ganando volveríamos a engancharnos y este es el camino, hay que ser ambiciosos y pensar en ganar, no queda otra", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el equipo sigue con la misma idea de intentar seguir siendo ellos mismos. "Hay campos que es más complicado, como en el campo de Osasuna. Jugamos en casa, estamos haciendo mejor fútbol, hemos tenido cierta mala suerte, pero el equipo está por encima de esto, intentaremos salir a ganar", aseveró.

"Somos los primeros interesados en hacer algo grande, y dentro de la cabeza de cualquier jugador de este equipo lo único que entra es luchar por hacer algo importante", se sinceró el centrocampista.

Pese a todo, Verdú no quiere tomarse este partido como una final, pero sí como "una de las últimas balas que quedan". "Perdiendo y con el resto ganando, se nos pondría complicado porque quedan pocos puntos. Si conseguimos algo positivo, volveremos a reengancharnos. El equipo debe luchar hasta el final, este es el mensaje", apostilló.

"Lo ideal sería que hablaran bien de nosotros, como hace unos meses, que decían que éramos un súper equipo que aspirábamos a todo. Ahora parece que haya pesimismo. Somos los primeros a reconocer que en los últimos partidos no nos sale todo como querríamos. Con un poco más, estaremos luchando por algo importante", recordó el catalán.

Y es que, en su opinión, se merecen ir a Europa. "Por juego nos lo merecemos, estamos haciendo las cosas muy bien, un buen año, y sería una lástima que por haber pasado un mes malo tirásemos por el suelo el buen trabajo de todo un año", apuntó.