Fútbol.- Villa y Albelda se entrenan con el grupo y podrán jugar ante el Deportivo

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 14:59

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista David Albelda y el delantero David Villa se ejercitaron esta mañana al mismo ritmo que sus compañeros de la plantilla del Valencia, con lo que ambos podrán participar en el encuentro de esta próxima jornada entre el conjunto de Mestalla y el Deportivo de La Coruña.

De este modo, Quique Sánchez Flores recupera a dos de sus mejores efectivos para afrontar el duelo con los gallegos. Villa cayó lesionado hace dos semanas, en el partido disputado en Mestalla frente al Real Madrid, por una rotura de fibras en la zona de los isquiotibiales. Después de perderse el encuentro liguero ante el Recreativo y el de 'Champions' en Roma, podrá partir de inicio contra el Depor si así lo estima oportuno Quique.

Quien ha estado más alejado de los terrenos de juego por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha ha sido David Albelda. El capitán valencianista se lesionó frente a Osasuna en Mestalla y, desde entonces, el Valencia no ha conocido la victoria en el campeonato liguero. Su participación contra los de Caparrós de inicio es más dudosa, puesto que los médicos preferirían que el de la Pobla Llarga no forzara su regreso a la competición.

Por otro lado, Fernando Morientes sigue recuperándose de unos problemas en los isquiotibiales del muslo derecho. El de Sonseca continuó trabajando al margen a las órdenes de un preparador físico, por lo que su regreso se antoja bastante complicado y deberá esperar todavía una semana para poderse vestirse de corto, del mismo modo que el lateral portugués Miguel Brito.

Quique preparó una sesión táctica de entrenamiento, previo a la cual los futbolistas han visionado un vídeo durante cerca de media hora. Con el primer equipo, volvió a ejercitarse un buen número de futbolistas del filial: Córcoles, Catalá, Carlos Pérez, Guerra y Berna. La plantilla valencianista regresará mañana a los entrenamientos, a partir de las 10:30 horas.