Fútbol.- Villar Mir pide a la juez que inste a Ramón Calderón a asumir que su cargo de presidente es "provisional"

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 21:00

Mediante un procedimiento ordinario al Juzgado 47, solicita "que la Junta Electoral recoja el carácter cautelar de su proclamación"

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Juan Miguel Villar Mir solicitó hoy al Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid que dirija un requerimiento a la representación procesal de Ramón Calderón "a fin de que se abstenga de conducirse públicamente como presidente definitivamente electo de la entidad".

En el escrito cursado al juzgado de la titular Milagros Aparicio, Villar Mir pide igualmente que se inste a Ramón Calderón a "hacer constar de modo expreso en cualquier acto el carácter provisional y en funciones de su condición de presidente del Real Madrid, dada la pendencia del procedimiento judicial" promovido por éste.

En una nota remitida a los medios, Villar Mir explica que ha tomado esta decisión "para salvaguardar no sólo sus legítimos intereses, sino los de todos aquellos socios del Real Madrid que, libre y voluntariamente, decidieron emitir su voto por correo" en las pasada elecciones.

Por estos mismos motivos, en su escrito también solicita a la juez que dirija el requerimiento a la Junta Electoral del club para que recoja "de manera expresa, el carácter cautelar y provisional de la proclamación como presidente de esta entidad de Ramón Calderón".

RESPETA LAS DECISIONES SOBRE FICHAJES.

Según Villar Mir, que a falta del recuento de los votos por correo cuenta con el respaldo del 29 por ciento del sufragio presencial, la presentación de este procedimiento ordinario "es obligada", ya que considera que Calderón está "instrumentalizando" la decisión de ese mismo Juzgado de suspender cautelarmente el recuento del voto por correo, "mediante el despliegue estratégico de una política de hechos consumados".

Además, considera que el presidente está "obviando que el futuro del Real Madrid lo han de decidir los socios, entre los que, lógicamente, también están aquellos que decidieron emitir su voto por correo".

Igualmente, Villar Mir quiso dejar claro que con este acto no pretende "alterar el trabajo diario del club" y que únicamente persigue "la legitimidad del proceso electoral", motivo por el que asegura "respetar las decisiones sobre los fichajes de entrenador y jugadores que el presidente provisional del Real Madrid tome".