Fútbol.- El Villarreal ha salido derrotado en siete de las nueve visitas ligueras al campo del Sevilla

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:45

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal ha salido derrotado en siete de las nueve visitas ligueras, tanto en Primera como en Segunda División, que ha realizado al campo del Sevilla, donde ambos conjuntos se medirán de nuevo el próximo domingo, a partir de las 21.00 horas.

De hecho, no fue hasta la 2006-07 cuando los levantinos vencieron por primera vez en el feudo nervionense (0-1). Así, en la jornada 38, un solitario gol del zaguero Fabricio Fuentes terminó por dilapidar las pocas opciones matemáticas que aún conservaba el conjunto andaluz para alzarse con el campeonato.

Igualmente, en la primera ocasión en la que el equipo amarillo jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que data de la última jornada de la campaña 1997-98 --cuando ambos conjuntos militaban en la categoría de plata del fútbol español--, el marcador registró un empate sin goles.

Un año después se produjo la primera victoria blanquirroja (1-0) aunque, en este caso, tuvo lugar en la promoción de ascenso, que devolvió a los blanquirrojos a Primera División en detrimento de los castellonenses, que bajaron a Segunda.

Con los dos contendientes ya en Primera División, las victorias del Sevilla han sido una constante, ya que desde la temporada 2001-02 a la 2005-06, los blanquirrojos han vencido de forma consecutiva al Villarreal en todos sus enfrentamientos, por 1-0, 3-1, 2-0, 2-1 y 2-0, respectivamente.

Con posterioridad, en la campaña 2007-08, el conjunto villarrealense volvió a claudicar (2-0) ante el Sevilla. Ya en la temporada pasada, sevillistas y amarillos se enfrentaron en la jornada 15, en la que los pupilos de Manolo Jiménez se alzaron nuevamente con la victoria (1-0), gol conseguido por el centrocampista brasileño Renato al filo del descanso.

En el apartado de goles anotados por uno y otro equipo, la estadística también cae de forma aplastante de lado sevillista, ya que los 13 tantos anotados por los locales se contraponen con los 3 materializados por su rival.