Fútbol.- Wenger: "Por supuesto que tenemos el deber de ganar al Chelsea"

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 11:50

LONDRES, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró convencido de las opciones de su equipo de cara al partido ante el Chelsea, perteneciente a la decimonovena jornada de la Premier League, y que se disputará este lunes en el Emirates Stadium.

"Por supuesto que tenemos el deber de ganar al Chelsea. Tenemos sentimientos encontrados porque venimos de los dos partidos este año contra Chelsea y Manchester United en los que nos quedamos con la sensación de poder haber vencido, así como que no había tanta diferencia entre los dos equipos", dijo el francés.

Y es que Wenger es consciente de que la derrota ante 'blues' (2-0) y 'red devils' (1-0) de la primera vuelta pueden ser decisivas en el desarrollo y desenlace de la competición. "Tenemos una buena oportunidad para demostrar que el equipo puede crecer en los próximos meses y que nuestro margen de mejora es grande en relación a otros equipos porque somos muy jóvenes", agregó.

"Hemos jugado contra Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool, todos fuera de casa, y ahora en nuestro estadio podría ser decisivo. Debemos responder bien a lo que nos pasó en alguno de estos partidos", manifestó el preparador galo.

Además, el técnico de los 'gunners' calificó el derbi londinense como "un gran desafío". "Lo que queremos producir es un juego inteligente, lleno de dinamismo. Es la única manera de ganar estos partidos importantes", comentó en declaraciones que recoge el portal Soccernet.

El Arsenal ha cosechado cinco derrotas consecutivas ante el Chelsea en todas las competiciones. No obstante, Wenger recuerda que los pupilos de Carlo Ancelotti acumulan una victoria en las siete últimas jornadas de campeonato doméstico, un dato que no olvida el veterano míster.

"El Chelsea atraviesa un periodo en el que no está consiguiendo buenos resultado, pero eso le puede pasar a cualquiera en esta Liga. Hemos visto que cualquier equipo, que tenga dudas, puede perder. Esto habla de la calidad de esta competición", indicó.

De todas formas, Wenger desconfía --en cierta parte-- de esta estadística. "Nunca se sabe si es el mejor momento para jugar contra el Chelsea. Tienen menos confianza que en octubre, pero sabemos que ganar será nuestro desempeño, sea cual sea su estado de forma", apuntó.

Por último, el entrenador francés de los londinenses aseguró que el "lunes demostrarán su intención de ganar" a pesar de jugar contra un equipo de los llamados "superiores". "Esperamos no mostrar debilidad. Queremos desarrollar una actuación de alto nivel en el Emirates y demostrar que aquí somos los maestros", finalizó.