Fútbol.- Zabaleta admite que al Espanyol le falta "solidez" en defensa y apela a la "autocrítica" para reaccionar

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 19:19

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del RCD Espanyol Pablo Zabaleta admitió hoy que a su equipo le ha faltado "solidez" a la hora de defender, lo cual considera es una cuestión que afecta a todas las líneas, y apeló a la "autocrítica" para reaccionar este domingo ante el Racing, después de que el técnico Ernesto Valverde sentase hoy a sus jugadores ante la televisión para repasar los errores que cometieron la pasada jornada, cuando fueron goleados por el Murcia (4-0).

"No estamos siendo un equipo sólido a la hora de defender, damos demasiadas ventajas y cometemos errores que nos están costando goles", reconoció el internacional argentino, quesubrayó que "no es un tema de los cuatro de atrás, sino de todo el equipo", y dijo que deben estar "más juntos". Además, valoró la sesión de vídeo para analizar la derrota sufrida ante el Murcia porque "siempre es bueno para hacer autocrítica y corregir errores".

Zabaleta señaló que la mayoría de los errores fueron "tácticos, a la hora de tener el balón, a la hora de defender", y opinó que repasar esas jugadas ayuda a los jugadores "a tener las ideas claras y a sacar conclusiones para beneficio del equipo". Ahora, espera una victoria este domingo ante el Racing en el Olímpico de Montjuïc, pues se trata de un partido "clave" para ambos equipos en su pugna por una plaza para una competición europea.

"Si perdemos, no sé si sería decir adiós a Europa, pero se nos complicaría bastante la posibilidad", confesó el jugador sudamericano, que recordó que el Racing, quinto clasificado, se alejaría a cinco puntos, "se nos escaparía". "Es un partido clave para nosotros. Depende mucho de lo que hagamos, si logramos los tres puntos seguiremos a tiro, así que son puntos clave y más sabiendo que el Atlético juega contra el Villarreal".

El lateral argentino es consciente de la importancia del encuentro e hizo hincapié en el hecho de contar con el apoyo de la afición. "Si queremos seguir peleando por Europa, sabemos que no podemos dejar escapar los tres puntos. Jugamos ante nuestra gente y nuestro público, y sabemos que tenemos que ganar y volver a puestos europeos", dijo, a la vez que aludió a las virtudes del equipo rival y reconoció la dificultad del partido.

"Es un equipo con las ideas muy claras, que está muy bien, muy sólido y hay que admirarlo por que están haciendo una campaña muy buena", comentó Zabaleta sobre el equipo cántabro. El argentino, además, calificó de "histórica" la participación del Racing en la Copa del Rey, en la que se quedó a las puertas de la final tras caer la semana pasada ante el Getafe, y añadió que "será un rival difícil que nos va a dar bastante pelea". Zabaleta, por último, como han hecho otros jugadores del Espanyol durante la semana, quiso ver la parte positiva del 4-0 sufrido ante el Real Murcia, en el sentido de que provoque una reacción del equipo. "No hay mal que por bien no venga", dijo el argentino, "fue un cachetazo bastante fuerte, ante el penúltimo, y nosotros nos jugábamos la 'Champions'. Fue un golpe muy duro pero este tipo de derrotas te hace reaccionar".