Fútbol.- El Zaragoza cierra la primera vuelta en El Madrigal, uno de sus campos malditos

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 11:40

VILLARREAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza de José Aurelio Gay cierra la primera vuelta de la competición liguera en uno de sus campos malditos, El Madrigal, donde nunca ha vencido y sólo ha sumado cuatro de los 24 puntos posibles ante el Villarreal.

El último precedente entre ambos equipos tuvo lugar hace dos temporadas, un partido que terminó con victoria para el Villarreal por 2-0. Nihat, en la primera fase del encuentro, y Rossi, de penalti en el minuto 64, terminaron con las opciones del Zaragoza en El Madrigal.

Esta fue una temporada de contrastes para ambos equipos, ya que mientras que el Villarreal consiguió su mejor clasificación en Liga --terminó como subcampeón a ocho puntos del Real Madrid--, el Real Zaragoza descendió de categoría por segunda vez en menos de diez años.

Un año antes, los amarillos vencieron su enfrentamiento contra los maños por 3-2. Aimar abrió el marcador para los zaragozanos, pero los castellonenses anotaron tres goles que dejaron la victoria en El Madrigal. Cani, en su primer año en el Villarreal, marcó el primer gol para los amarillos. Forlán, en el 60, y Riquelme, de penalti unos minutos después, cerraron el partido. Pese a todo, Piqué maquilló el marcador para el Zaragoza.

LOS MAÑOS PUNTUARON POR ÚLTIMA VEZ EN LA 05-06.

El último partido que terminó en empate entre ambos equipos fue en la temporada 05-06. La cuarta ocasión en que el Zaragoza puntuó en el campo de La Plana fue gracias a un empate a cero. Un año antes, dos goles en siete minutos dieron la victoria a los amarillos. Álvaro, defensa zaragocista, marcó un gol en propia meta, mientras que Forlán anotó el segundo.

El partido que disputaron Villarreal y Zaragoza tras el penúltimo descenso de los maños terminó con 1-1 en el marcador. Víctor abrió la cuenta para los amarillos, mientras que Villa, con su segundo gol en Liga con la camiseta del Zaragoza, empató el encuentro.

El Zaragoza llegó a El Madrigal en la temporada 01-02 con la necesidad de una victoria que le permitiese mantenerse en Primera División. Sin embargo, los maños cayeron por 2-1, con goles de Palermo y Arruabarrena para el Villarreal, y de Milosevic, de penalti, para el Zaragoza.

Los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos en El Madrigal terminaron con idéntico resultado (1-1). En la temporada 98-99, en el debut de los castellonenses en Primera División, Alfaro marcó de penalti para los amarillos, mientras que Milosevic fue el artífice del tanto de los maños. Dos años después, Quique Álvarez y José Ignacio marcaron para Villarreal y Zaragoza, respectivamente.

LA ÚNICA VICTORIA DEL ZARAGOZA FUE EN SEGUNDA DIVISIÓN.

El Zaragoza consiguió una victoria en El Madrigal cuando ambos equipos jugaban en Segunda División. Los maños habían descendido de la máxima categoría del fútbol español al terminar colistas en la última Liga de 16 equipos, mientras que el Villarreal jugaba su segunda temporada en la categoría de plata.

La primera visita del Zaragoza a Villarreal se produjo en la jornada 12 de la temporada 71-72. En esta ocasión, el conjunto aragonés venció 0-3 a los castellonenses.