Fútbol.- Ziganda deja claro que el Xerez no teme al Athletic de Bilbao: "Vamos preparados para ganar"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 17:30

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, dejó hoy que, pese a ser su debut en casa como equipo de la Primera División, el cuadro azulino no encara con temor el choque liguero contra el Athletic al que, aseguró, sus hombres acuden "preparados para ganar".

Y es que todo Jerez de la Frontera aguarda ya esta puesta de largo en Chapín como equipo de la máxima categoría del cuadro xerecista. "Vamos a disputar el partido con la misma ilusión que hay en la ciudad y en el club. Vamos preparados para ganar. Chapín será una fiesta", sentenció.

En lo que respecta al adversario, el partido para Ziganda será especial por su pasado con el conjunto bilbaíno, pero se lo toma como uno más de la competición. "Va a ser un rival muy intenso. Van a presionar en todo el campo, es muy diferente al Mallorca. El Athletic le va a meter ritmo al partido y tienen un delantero referente como Llorente. Hay que estar muy atentos a su fuerza colectiva", advirtió.

De todos modos, el ex futbolista cuenta con dos hombres más para su delantera, dado que Mario Bermejo está recuperado de su lesión y Giancarlo Maldonado se entrena con normalidad junto a sus compañeros. "Están los dos disponibles. Pueden jugar y esperaremos al domingo. Maldonado ha hecho sólo tres entrenamientos con nosotros. Físicamente está bien y ahora tendremos que decidir quien sale de inicio el domingo", añadió.

En este mismo sentido, quien sí tiene claro que estará en la defensa será Aythami, tal y como confirmó el técnico, que en cambio no tiene claro "como suplir la baja de Carlos Calvo". "En la derecha tenemos varias opciones. Hemos tenido tiempo para ver alternativas", aseguró.

Finalmente, sobre como deben jugar, Ziganda advirtió que "el jugador tiene que salir a disfrutar cuando está en el campo" y que "nadie tiene que sentirse presionado".

"El ambiente va a ser una fiesta. Ahora es cuestión de colocarse en la clasificación cuanto antes mejor. Hay que ganar defendiendo bien nuestro juego. Tenemos que marcar nuestro ritmo, si no somos capaces de salir así, sufriremos", concluyó.

SESIÓN A PUERTA CERRADA.

Por otro lado, la primera plantilla del Xerez realizó la penúltima sesión de entrenamiento previa al choque contra los bilbaínos. Los xerecistas se entrenaron a las órdenes de Ziganda en el estadio de Chapín.

La sesión fue a puerta cerrada y contó con la principal novedad del regreso al grupo de Maldonado, tras su estancia con la selección de Venezuela. De hecho, el delantero volvió el miércoles y ayer se unió al entrenamiento libre organizado por el cuerpo técnico. Los jugadores harán el último entreno mañana, a partir de las 9.30 horas.