Fútbol.- Ziganda: "Llevamos tal lastre en Liga que necesitamos ganar aún tres o cuatro encuentros"

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 16:30

PAMPLONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Osasuna 'Cuco' Ziganda apuntó hoy en rueda de prensa a la necesidad de realizar un buen encuentro mañana ante el Real Zaragoza debido al "lastre" de derrotas que los pamplonicas acumulan en Liga.

"El club aún está en una situación delicada. Llevamos tal lastre en Liga que aún necesitamos ganar tres o cuatro encuentros, amén de nuestra victoria en UEFA", indicó.

El técnico de los navarros tiene ante sí a unos jugadores "cansados pero preparados" tras ganar al Odense el pasado miércoles en la Copa de la UEFA. "Es lo que tiene jugar miércoles y domingo con mucha intensidad y presión. Estamos pagando las secuelas del último partido, pero todos quieren jugar. Cuando ganas, todas estas cosas duelen menos porque la cabeza te funciona bien", apuntó.

Ziganda espera, no obstante, que el derroche físico europeo no afecte a los suyos. "Espero que el equipo juegue al 100 por cien. Tenemos tres cambios y los utilizaremos, pero hasta el minuto 70 quiero que los que juegan lo den todo. En el minuto 5 no podemos estar con la torrija", dijo.

JUGADORES DESEQUILIBRANTES.

Sobre el Zaragoza, Ziganda alabó la capacidad ofensiva de sus próximos oponentes. "Es un equipo que en casa hace 2-3 goles por partido. Sólo el Levante ha puntuado en La Romareda. Tienen mucha pegada y es la forma con la que los partidos se le ponen de cara. Están con confianza y tienen jugadores de muchísima calidad. Me gustan Milito y Sergio García. El Real Zaragoza posee cuatro o cinco jugadores muy desequilibrantes; uno sólo te puede ganar el partido", aseguró.

La clave para que los suyos consigan mañana la victoria, parece estar clara para el entrenador navarro: "Llevamos varios partidos sin mantener la portería a cero. Además, en los últimos encuentros no hemos estado mal, pero nos han hecho gol. No obstante, creo que la clave va a estar en saber hacerles daño en ataque. Seguro que nos van a hacer sufrir y seguro que nos van a hacer ocasiones, pero nosotros tenemos que estar concentrados en el uno contra uno y debemos aprovechar nuestras bazas ofensivas", concluyó.