Fútbol.- La zona de acogida a la afición del Celtic tuvo un coste de 76.500 euros para el Ayuntamiento de Barcelona

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:45

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona hizo público hoy que el dispositivo especial que hizo a principios de marzo para atender a los hinchas del Celtic de Glasgow, en el recinto ferial de Montjuïc, con motivo del partido entre el equipo escocés y el FC Barcelona en el Camp Nou, le supuso un coste de 76.500 euros, tras gastar 88.000 y recuperar sólo 11.500 euros.

Los gastos del propio evento ascendieron a los 65.000 euros, a los que hay que añadir los 23.000 que costó la instalación de pantallas gigantes que retransmitieron el evento. Las raciones de paella y cerveza que se repartieron --a 12 euros el plato y a cuatro el vaso-- representaron unos ingresos de 11.500 euros, cantidad que cubrió el 17% del gasto.

El Ayuntamiento de Barcelona no se encargó directamente de la venta de comida ni de bebidas, sino que lo hizo mediante concesiones a empresas de restauración y, a partir de los cánones que cobró, logró tales ingresos, según precisaron fuentes municipales.

Después de los actos incívicos que protagonizaron en otoño los hinchas del Glasgow Rangers en el centro de Barcelona, también con motivo de un partido de la 'Champions', el consistorio decidió instalar un punto de encuentro para los aficionados junto a las fuentes de Montjuïc para evitar la concentración del grueso de seguidores en las zonas céntricas.

De esta manera, además, también quiso controlar a los aficionados que viajaron a Barcelona sin entrada para el partido --unos 5.000-- ya que en la zona de acogida pudieronseguir la retransmisión televisiva del encuentro. Durante toda la jornada, los hinchas disfrutaron de actuaciones musicales y de una amplia oferta de actividades lúdicas.

En el pabellón número 7 del recinto ferial de Montjuïc, los aficionados del Celtic, además de poder seguir el partido, podían comprar cervezas y raciones de paella y, de manera gratuita, escuchar conciertos de grupos escoceses y entretenerse en futbolines, un toro mecánico, billares, camas elásticas, un minigolf y un circuito de 'karts' sin motor.