Fútbol.(Ampl.) Telecinco emite mañana el Villareal-Barça tras comprar sus derechos a AVS, que asumirá la responsabilidad

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:19

(Esta noticia amplía la anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telecinco anunció hoy que emitirá mañana el partido de Liga que disputan mañana (20.00 horas) el Villareal y FC Barcelona en El Madrigal, cuyos derechos han sido cedidos por Audiovisual Sport (AVS) a los operadores en abierto ante la "falta de interés" de La Sexta por emitirlo, según AVS.

Fuentes de la cadena explicaron a Europa Press que desde Telecinco se hacen ofertas a pujas públicas por derechos de eventos de forma habitual, a las que la cadena de Mediaset "siempre se ha presentado con propuestas en línea con los objetivos de rentabilidad" de los eventos en cuestión, si bien no revelaron la cantidad pagada a AVS por el partido de mañana.

Estas fuentes insistieron en que el contrato firmado con AVS sí recoge que esta compañía "asume toda la responsabilidad" jurídica que se pudiera derivar de la emisión del encuentro. Así, la cadena de Fuencarral, ha previsto que la emisión comience a las 19.30 horas, en un especial presentado por J.J. Santos y Ramón Fuentes. La narración correrá a cargo del primero con los comentarios del ex jugador del Barça Guillermo Amor y del entrenador Benito Floro, y será esta cadena la que se encargue de la producción de la señal y su difusión, para lo que desplazará a 20 profesionales.

Por su parte, RTVE explicó hoy que ha declinado la oferta de AVS "por el carácter de servicio publico" que les desaconseja "evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de injerencia en asuntos que son objeto de un proceso judicial en curso". Para la Corporación, "aún habiéndose dictado un auto judicial aclaratorio de la situación actual, existen determinadas dudas por las partes a las que afecta la controversia, acerca de su estricto cumplimiento", según se desprende de la posición pública de AVS.

Por su parte, La Sexta ha anunciado la emisión del Real Madrid-Espanyol, mañana a las 22.00 horas, de acuerdo con los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ambas partes discrepan en torno a qué partido de la octava jornada de liga es el de interés general, y por tanto debe ser emitido en abierto.

Mediapro, accionista de La Sexta, y Sogecable, que controla AVS, mantienen desde el comienzo de la temporada un conflicto por los derechos de emisión de la Liga española, hasta que un tribunal decretó, a través de medidas cautelares contra Mediapro, que la comercialización de los derechos de la Liga competen a AVS.

Fuentes de La Sexta dijeron a Europa Press que AVS-Sogecable y Telecinco "se saltan y ningunean el auto del juez" sobre las medidas cautelares, y aseguraron que, con esta decisión, "revientan el 'statu quo' de la temporada anterior, que precisamente era lo que la jueza había impuesto a las partes".

"En el fondo, AVS-Sogecable está vendiendo en el mercado un producto del que no puede disponer por orden judicial", según estas fuentes, con el intento de "reventar bruscamente el desarrollo de la explotación televisiva del campeonato".

A su juicio, este intento obedece a que, en 2009, Sogecable "perderá todos los derechos de los equipos españoles", y en un plazo de seis meses "perderán equipos tan importantes como el Real Madrid y el Barcelona".