Futbolistas de élite subastarán sus equipaciones por internet con fines benéficos

Olivier Giroud regalando una camiseta
Olivier Giroud regalando una camiseta - FOOTBALLERS4CHANGE
Publicado: martes, 22 octubre 2019 15:03

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios futbolistas de élite han creado una web de subastas benéficas bajo el lema 'Footballers4Change', que permitirá a los aficionados pujar por las equipaciones oficiales de sus ídolos, con el objetivo de destinar los ingresos obtenidos a ayudar a los más necesitados y promocionar la moda sostenible a través de la web.

Bajo el lema 'Hazte con su equipación, hazte con su historia', esta iniciativa, además de permitir a los aficionados conseguir la equipación que los jugadores utilizan durante los partidos y destinar los beneficios a fines benéficos, intentará promover mensajes sobre sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social de la mano de las mujeres de los futbolistas.

"En una era de producción de moda rápida y dañina con el entorno, 'Footballers4Change' nace influenciada por la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde se advierte que la industria de la moda contribuye con alrededor del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero", según explica la marca en un comunicado.

Esta web ha sido fundada por la emprendedora y diseñadora Anoesjcka Gianotti, que a través de años de trabajo en el mundo de la moda y del fútbol pensó que sería buena idea dar la oportunidad a los aficionados de conseguir los artículos de sus ídolos para ayudar a causas benéficas.

"Estamos muy entusiasmados con el potencial de 'Footballers4Change' para ayudar a cambiar la forma en que las personas piensan en la moda y el reciclaje. Además de darles a los aficionados la oportunidad de ser parte del viaje de la vida de los jugadores y sus familias, todos podemos usar el fútbol y la moda como una fuerza colectiva increíble", explicó la italiana.

La primera subasta de 'Footballers4Change' tendrá lugar a principios de 2020 y la idea ya está recibiendo una "gran acogida" entre los jugadores más importantes de los principales equipos de la Premier League inglesa y de LaLiga española.