3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Los futbolistas del Wolfsburgo ayudan a limpiar y recargar en supermercados durante la crisis

Los futbolistas del Wolfsburgo ayudan a limpiar y recargar en supermercados durante la crisis
Varios jugadores del VfL Wolfsburgo celebran un gol. - DARIUS SIMKA/VFL WOLFSBURG/DPA

WOLFSBURGO (ALEMANIA), 3 Abr. (dpa/EP) -

Seis jugadores del VfL Wolfsburgo ayudaron este viernes en dos supermercados de la ciudad a limpiar y recargar las estanterías, como parte de una campaña que el club lanzó en medio de la crisis originada por el coronavirus.

Bajo el lema "Agradecemos a los héroes de la vida cotidiana", el Wolfsburgo quiere llevar a cabo varias campañas sociales en la región alemana de Baja Sajonia.

El capitán del primer equipo, Josuha Guilavogui, y sus compañeros Xaver Schlager, Renato Steffen, Maximilian Arnold, Pavao Pervan y Yannick Gerhardt echaron una mano en ambos supermercados desde las 7.00 horas.

"Queremos demostrar que también somos parte de la sociedad y queremos contribuir con algo a la vida cotidiana", dijo Arnold. "Esta es una acción muy importante para nosotros porque queremos ser modelos a seguir", apuntó por su parte Guilavogui.

Otros clubes de la Bundesliga han tomado medidas similares. El español Javi Martínez, centrocampista del Bayern de Múnich, colaboró con Cruz Roja en la ciudad de Grünwald, mientras que jugadores del Augsburgo repartieron cajones de bebidas al personal de enfermería de su ciudad.

Así, varios miembros de la plantilla del Bayern de baloncesto ayudaron durante toda una semana a repartir comida en el banco de alimentos Münchner Tafel al comienzo de esta crisis por la COVID-19.

Para leer más