19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    Futre: "Simeone es uno de los mejores entrenadores de la historia"

    Futre: "Simeone es uno de los mejores entrenadores de la historia"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    El exjugador portugués del Atlético de Madrid Paolo Futre ha contestado a preguntas de los internautas en la web del club, en las horas previas a la final de Liga de Campeones, y allí ha señalado que para él, Diego Pablo Simeone "es uno de los mejores entrenadores de la historia".

    "A día de hoy hablamos del mejor entrenador del mundo. Para mí con todo lo que ha hecho estos dos años y medio, estamos hablando de uno de los mejores de la historia. Muy pocos o nadie han hecho lo que él ha hecho, no nos podemos olvidar de como estaba el equipo cuando él llegó", dijo la exestrella rojiblanca sobre el preparador argentino.

    Además, Futre indicó que "ya se veía venir" que el 'Cholo' Simeone iba a ser un gran entrenador. El portugués destacó que él conoció al actual entrenador atlético en 1997, cuando ocupaba el cargo de Embajador del club, y ya entonces el argentino "vivía para el fútbol".

    En cuanto al actual equipo del Atlético de Madrid, Futre dejó claro que se trata "del mejor equipo de la historia del Atlético", solo "igualado" por el que hace 40 años llegó a la final de la Copa de Europa. Pero quiso apostillar que en caso de que los rojiblancos consigan la victoria este sábado ante el Real Madrid será "sin duda" el mejor de todos los tiempos de la entidad colchonera.

    Cuando le pidieron destacar algo de este equipo, el mítico atacante luso se quedó con la colectividad. "Me gusta que tenemos grandes jugadores. Tenemos al mejor portero del mundo, Courtois. Diego Costa está haciendo una temporada excelente, magnífica, pero lo fundamental es el todo. Veo un grupo muy unido, dentro del vestuario son todos como hermanos, una familia", resaltó.

    Por último, Futre hizo hincapié en el gran momento de los atléticos. "Veo a los niños de 3, 4, 5 años diciendo que son del 'Atleti' y eso ya no cambia. Hay que sentir un gran orgullo, es el momento atlético, el momento colchonero", concluyó.