4 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

El Galatasaray conquista su 21ª Superliga turca tras ganar en la última jornada

El Galatasaray conquista su 21ª Superliga turca tras ganar en la última jornada
GALATASARAY SK

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Galatasaray SK se ha convertido en el nuevo campeón de la Superliga en Turquía, el título liguero número 21 en su historia, tras imponerse este sábado por 0-1 al Göztepe en la 34ª y última jornada gracias a un gol del delantero francés Bafétimbi Gomis en la segunda parte del encuentro.

Este triunfo selló un exitoso regreso al Galatasaray del veterano entrenador Fatih Terim, quien el pasado diciembre había cogido las riendas del banquillo por cuarta vez en su carrera. Anteriormente, el técnico había sido seleccionador turco, cargo del que se fue tras dimitir por una polémica tras una pelea callejera.

Gomis, que ha sido el líder atacante del 'Galata' durante esta Superliga, marcó el tanto del triunfo de penalti (min. 66) y firmó así su 29º gol de la temporada. Rubricó el título con 75 puntos en la clasificación y en detrimento del Fenerbahçe y del Basaksehir, respectivos segundo y tercer clasificados con 72 puntos cada uno.

Los dos equipos perseguidores ganaron sus encuentros por 3-2, idénticos pero insuficientes resultados contra el Konyaspor y ante el Kasimpasa. El 'Galata' rompió de esta forma el dominio del Besiktas, campeón en las dos últimas temporadas pero que este curso acabó la Superliga en cuarto lugar (con 71 puntos) pese a su abultada victoria de este fin de semana ante el Sivasspor (5-1).

El 'Galata' recuperó un trono que se le resistía desde la campaña 2014-15, año de su última conquista liguera. Y ahora, en el palmarés histórico, el equipo entrenado por Fatih Terim se situó como el máximo laureado de Turquía con dos títulos más que el Fenerbahçe (19) y seis entorchados más que el propio Besiktas (15).