9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Los ganadores de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa y periodistas, en bici a Lisboa para ver la final

Los ganadores de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa y periodistas, en bici a Lisboa para ver la final
MARC GASCH

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Tres de los ganadores de la prueba ciclista Powerade ION4 Madrid-Lisboa, Óscar Pujol, Julen Zubero y Vidal Celis, y un grupo de periodistas viajarán este jueves y viernes en bici de montaña hasta Lisboa para promover la actividad física y asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Así lo anunciaron este miércoles en la presentación en la sede de Coca-Cola, promotora de la iniciativa 'Camino a Lisboa', Belén Rodríguez, Marketing Manager de Powerade; Jordi Gayolà, brand manager de Powerade, y Félix Dot, director general de RPM Events, empresa organizadora de la Madrid-Lisboa y Titan Desert, entre otros eventos.

'Camino a Lisboa' consiste en que un grupo de periodistas y los vencedores de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, cuya segunda edición se disputa de los próximos 26 al 28 de septiembre, recorran en bicicleta de montaña la distancia que separa las capitales española y portuguesa, 771 kilómetros.

Los participantes estarán divididos en tres equipos, integrados por los periodistas Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca; Chema del Olmo, redactor de Onda Cero; Gaspar Díez, redactor jefe de Europa Press; Marco Ruiz, redactor del diario AS y Raúl Ruiz, periodista de Cuatro. Junto a ellos, Julen Zubero, Vidal Celis y Óscar Pujol.

Todos ellos cubrirán la distancia entre ambas ciudades por relevos, y estarán asistidos en todo momento por un médico y un fisioterapeuta, así como por dos vehículos de asistencia.

Belén Rodríguez ha señalado que "este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de Coca-Cola por la vida activa y saludable" además de recordar que "movimiento y felicidad están directamente relacionados, por lo que todos los participantes lo pasarán en grande".

Jordi Gayolà ha destacado que "Camino a Lisboa nace fruto de dos pasiones, el fútbol y el ciclismo, y de un compromiso con la promoción de la vida activa, en una semana en la que el fútbol español está de enhorabuena". "Por ello, qué mejor manera de acudir a Lisboa que realizando ejercicio físico", añadió.

¿UNA MADRID-BARCELONA?

En el acto también se presentó la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, prueba de bici de montaña sin paradas y por relevos sobre sobre 771 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud que se correrá a finales de septiembre.

Félix Dot anunció que, además de las categorías habituales de equipos masculinos, femeninos y mixtos de dos a cuatro corredores, este año la novedad será la de 'solo', de un único corredor, aunque deberá contar al menos con una persona como asistencia.

El pasado año se inscribieron 413 corredores y éste, sin apenas promoción suman hasta la fecha cerca de 200 -las inscripciones, con coste reducido hasta el 13 de junio, se pueden hacer en www.ion4nonstop.com- y la previsión es alcanzar los 1.000 en la línea de salida en septiembre.

Además, Félix Dot indicó que el tiempo máximo para acabar la prueba se ha reducido de 60 a 55 horas y que una de las preocupaciones de los organizadores es dejar como legado el 'Camino Azul', una especie de Camino de Santiago que estará poco balizado, pero cuyo recorrido estará disponible a través de las aplicaciones móviles.

"¿Un Madrid-Barcelona o Madrid-Sevilla? Por qué no. La idea es que la Madrid-Lisboa sea la prueba 'madre', pero que haya otras de menor recorrido, cercano a los 400 kilómetros, que puedan servir de clasificación para la Madrid-Lisboa", desveló Dot sobre los planes de futuro próximos.