Garitano: "Lo hemos conseguido por nuestro convencimiento"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano
LALIGA.ES
Publicado: jueves, 25 enero 2018 0:29

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, se mostró "muy contento" tras haber conseguido el pase a semifinales de la Copa del Rey, después de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y explicó que no se lo ha creído "hasta que no ha pitado el árbitro".

"Era complicado ante un equipo como el Real Madrid. Sabemos que no es sencillo ganar aquí y éramos conscientes del rival que teníamos enfrente. Pero hemos creído, lo hemos buscado y lo hemos peleado. Hemos trabajado muchísimo para estar más cerca del pase", analizó Garitano en rueda de prensa.

El técnico de Bergara, que dijo no creérselo hasta el final, sabe la dificultad del Real Madrid. "No lo he visto hecho antes de que pitara porque en el Bernabéu la exigencia es exagerada y puede pasar de todo. En situaciones de Copa nos había ayudado repasar lo que le había pasado al Athletic o la Real. Hasta que no pita el árbitro no puedes celebrar", añadió el vasco.

"Lo más importante ha sido creer siempre en ello. Hacer ese pensamiento realidad a través del trabajo. Esto podía pasar y ha pasado porque lo hemos creído", reiteró. "Para ganar en el Bernabéu se tienen que dar muchas circunstancias y hoy se han dado", manifestó Garitano, que destacó el gol inicial de Eraso.

"Ese gol de Javi nos ha venido muy bien, a partir de ahí lo hemos conseguido por nuestro convencimiento. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener nuestra opción. Así ha sido, hemos sufrido, pero es normal ante un equipo como el Real Madrid. Teníamos que hacer dos goles", recordó el preparador pepinero.

Preguntado por si era su mayor gesta como técnico, Garitano dijo que no, pero está convencido de que victorias como esta "ayudarán mucho al Lega". "Para mí no es la mayor alegría como entrenador. Ya dije que subir a Segunda y salir de Segunda B fue lo más importante para nosotros", agregó.

"HABÍA MUCHO RUIDO EN EL VESTUARIO"

Además, Garitano reveló cómo vivió el vestuario pepinero el pase a semifinales. "No he entrado, pero seguro que están muy cansados. Escuchaba mucho ruido y ahora hay que dejarles que se expresen. Lógicamente es una alegría increíble y estamos muy felices del esfuerzo", espetó.

Por último, el guipuzcoano afirmó que pese a la felicidad del pase no cree que deban "celebrar nada ni echar cohetes". "Esperábamos esa situación, queríamos visualizar este partido y saber dónde queríamos llevarlo. Al final hemos podido salir con el pase", finalizó.

Leer más acerca de: