19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 28 de febrero de 2008

    El Getafe se ampara en el 'efecto Bernabéu' para allanar el duelo de modestos

    El Getafe se ampara en el 'efecto Bernabéu' para allanar el duelo de modestos
    REUTERS

    GETAFE (MADRID), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Getafe y el Racing de Santander abrirán hoy en el Coliseo Alfonso Pérez (21.00 horas) la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo entre dos modestos del fútbol español y en el que los locales esperan que su victoria en el Santiago Bernabéu les dé la motivación necesaria para sacar el mejor resultado posible.

    El conjunto 'azulón' repite las semifinales del año pasado y quiere seguir enganchado a su idilio con el torneo del 'k.o', mientras que el equipo cántabro se estrena y querrá ofrecer su solidez liguera de cara a la vuelta en El Sardinero, su mayor aval. Curiosamente, el 'Geta' parece más experto por su experiencia de 2006-2007, pero su rival, al que su afición no abandonará, opondrá su ilusión por emular la histórica final que logró su 'enemigo' de mañana.

    El choque debería presentar el enfrentamiento entre dos estilos de fútbol, y además, por ser a doble vuelta, es posible que los visitantes refuercen su sistema defensivo y den más la iniciativa a su rival pensando en la vuelta de mediados de marzo, aunque han avisado que no quiere renunciar a marcar algún valioso gol.

    Los de Michael Laudrup parecen llegar en un gran estado anímico y contarán con el masivo apoyo de su público, similar al de la heroica vuelta del año pasado ante el FC Barcelona. El Getafe viene de encadenar su clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA y su triunfo ante el Real Madrid, y ahora debe encaminar esta euforia ante un Racing que no pondrá las cosas nada fáciles.

    Además, el técnico danés tendrá también buenas noticias con los retornos al once de Rubén De la Red y Esteban Granero, dos de sus piezas claves y que tuvieron descanso 'obligado' el domingo por sus cláusulas contractuales.

    También tendrá a su disposición al rumano Contra, ausente por el fallecimiento de su padre y que ocupará el puesto del 'tocado' David Cortés. Óscar Ustari ocupará la portería y Albín podría tener la oportunidad de jugar arriba junto a Uche, en detrimento de Manu Del Moral.

    EL RACING ESPERA A MUNITIS

    Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral, revelación en el primer tramo de campaña, no acude a la cita en tan buen momento. Un solitario gol de Tchité el pasado domingo ante el Almería le permitió romper una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que no le ha impedido seguir cerca de los puestos europeos.

    Además, el técnico racinguista, con alguna duda sobre los titulares en defensa, cuenta ya con Pedro Munitis, que dispuso de algunos minutos el pasado domingo tras más de un mes de baja y que podría volver al once, con lo que el ataque montañés se vería sensiblemente mejorado. De hecho, la mala racha del Racing coincidió con la ausencia del veloz delantero.

    El equipo cántabro, que en la Liga venció en su casa al Getafe por 2-0, es una de las mejores defensas del campeonato, pero lejos de su estadio baja un tanto su rendimiento. La obsesión de los locales pasará por no encajar ningún gol y, de momento, en la Copa del Rey sólo les ha hecho un tanto, con todo decidido, el Burgos en los dieciseisavos.