25 de octubre de 2020
17 de julio de 2020

Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento felicitan al Real Madrid por su título de Liga

   MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

   El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han felicitado la noche de este jueves al Real Madrid de Zinédine Zidane por su victoria en LaLiga Santander 2019-2020, su trigesimocuarto título liguero.

   En mensajes publicados en redes sociales tras la victoria del conjunto blanco ante el Villarreal que certificaba su título, desde las tres administraciones han trasladado sus felicitaciones al campeón y han remarcado los mensajes de precaución en las celebraciones ante la pandemia del Covid-19.

   Desde el Ejecutivo central, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha trasladado su enhorabuena a los campeones y se ha felicitado del comportamiento de la afición al evitar aglomeraciones. "Un gran abrazo (desde mi casa) y mil gracias por el gran sentido de la responsabilidad en la celebración. Felicidades!!!", ha escrito.

   Una de las primeras en felicitar al club blanco ha sido la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que ha trasladado su enhorabuena al equipo y sus aficionados. "Si vas a celebrar, hazlo con prudencia, que nada empañe el éxito", ha pedido a la afición merengue.

   El Ejecutivo regional, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha subrayado que "hoy Madrid está de enhorabuena" para felicitar a los pupilos de Zidane por el título y ha trasladado un mensaje para agradecer "la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias".

   "Gracias a todos los madridistas que este año, por responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles. Los madrileños están muy concienciados con el Covid y se nota", ha señalado, por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha colgado una fotografía de la fuente de Cibeles sin aficionados tras el partido.

   Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reconocido atlético, ha felicitado al equipo campeón y a la afición madridista por su nuevo título de Liga y "por este ejercicio de contención y responsabilidad con la ciudad de Madrid".

   La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha felicitado al club por su victoria "tras una temporada difícil para todos" y ha trasladado su "enhorabuena" por su título número 34 en La Liga. "Este año no podremos celebrarlo en Cibeles, pero que se nos escuche bien alto desde los balcones", ha escrito.

   En la misma línea, ha destacado la "lección de responsabilidad y respeto" demostrada por la afición blanca. "El mejor homenaje posible al Real, y a quienes han perdido a un ser querido, y a nuestros sanitarios, policías, cajeras y transportistas. Un gran gesto de solidaridad a una sociedad tocada", ha indicado.

   El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha pronunciado en una línea similar y ha agradecido al club blanco su trabajo para "llevar el nombre" de la región "de nuevo a lo más alto".

   También desde Ciudadanos, el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Edmundo Bal, ha felicitado a los de Zidane y a todos los aficionados por es "muy merecido" triunfo. "Y gracias por la responsabilidad de llamar a celebrarlo sin aglomeraciones. Ahora el partido lo ganas tú, celébralo protegiéndote y protegiéndonos", ha añadido.

Para leer más