23 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Granada y Betis buscan el pleno ante Alavés y Valladolid

Granada y Betis buscan el pleno ante Alavés y Valladolid
Antonio Puertas y Mikel Balenziaga en el Granada-Athletic - CARLOS GIL/SOPA IMAGES VIA ZUMA / DPA

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Granada busca dejar a un lado la euforia europea este domingo ante el Deportivo Alavés (18.30 horas) y firmar su segunda victoria en LaLiga Santander, en una segunda jornada en la que el Real Betis busca lo propio en la visita del Real Valladolid al Benito Villamarín (18.30 horas) y en la que Huesca y Cádiz se enfrentan en el duelo de ascendidos (16.00 horas).

Tras el triunfo en Albania ante el Teuta (0-4), los de Diego Martínez regresan al Nuevo Los Cármenes, donde ya ganaron en su estreno liguero al Athletic Club (2-0), para tratar de mantenerse en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. Para ello, deberán aparcar por el momento la Europa League, donde se citarán la próxima semana con el Lokomotiv Tbilisi en busca de un puesto en la fase de grupos.

El preparador gallego solo contará a priori con la ausencia del lesionado Neyder Lozano, ya que tanto el central Domingos Duarte como el delantero Robert Kenedy parecen recuperados después de no concluir por molestias el duelo ante los albaneses.

Mientras, el Alavés, que en el primer choque cayó ante el Betis (0-1), espera conseguir sus primeros puntos del curso en un estadio en el que ha caído en sus dos visitas. Manu García, con un edema óseo en el pie, causará baja en los de Pablo Machín, que finalmente podrá contar con el recuperado Adrián Marín.

EL BETIS, A POR SU SEGUNDA VICTORIA

Por su parte, el Betis espera dar continuidad a su victoria ante el cuadro babazorro con otra ante el Real Valladolid, que ha logrado asaltar el Benito Villamarín en sus dos últimas visitas ligueras -1-2 en la 2019-20 y 0-1 en la 2018-19-. Sin los lesionados Dani Martín, Andrés Guardado, Víctor Camarasa y Francis Guerrero, el conjunto de Manuel Pellegrini busca mantenerse invicto. "Jugamos en casa y tenemos que demostrar para qué estamos capacitados esta temporada", anunció el chileno.

Enfrente tendrán a un cuadro pucelano que acudirá sin el portero Jordi Masip -que dejará su sitio a Roberto Jiménez-, positivo por coronavirus y que se une a una enfermería llena con Marcos André, El Hacen El Id, Sekou Gassama, Kiko Olivas y Rubén Alcaraz.

"Debemos jugar con descaro, saber leer el partido y aguantar sus puntos fuertes y contrarrestarlos", aseguró el técnico Sergio González, que ansía estrenar el casillero de triunfos en liga después de comenzar con un empate ante la Real Sociedad (1-1).

Por último, en El Alcoraz (16.00 horas), Huesca y Cádiz se enfrentan por la primera victoria en su regreso a Primera; los oscenses empataron en la jornada inaugural en La Cerámica (1-1), mientras que el cuadro cadista sucumbió en casa ante Osasuna (0-2).

Pedro López, con un esguince de tobillo, será la única baja para Míchel, que ya podrá contar con el reciente fichaje de Dimitrios Siovas. Por su parte, Roberto Perera sustituirá en el banquillo amarillo a Álvaro Cervera, positivo por COVID-19; Luismi Quezada y Jon Ander Garrido, lesionados, no podrán estar en tierras aragonesas.

--HORARIOS DE LA JORNADA DE DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Huesca - Cádiz. Soto Grado (C.Riojano) 16.00 horas.

Granada - Alavés. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30 horas.

Real Betis - Real Valladolid. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30 horas.

R.Sociedad - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00 horas.

Para leer más