17 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Guardiola felicita al Espanyol por el partido y lamenta no haber marcado

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, destacó y felicitó el partido realizado por el Espanyol y lamentó el no haber podido marcar fuera de casa, porque ello obliga a "estar muy atentos" en el partido de vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, muy intenso y agresivo. No es ni mal ni buen resultado, pero en copa es bueno marcar fuera de casa y no lo hemos hecho, con lo cual nos obliga a estar muy atentos en el partido de vuelta. Nos ha faltado conectar con el centro del campo", comentó al respecto.

El entrenador azulgrana comentó que "en líneas generales" era conocedor que que "siempre" los partidos ante el RCD Espanyol son "intensos" y "fuertes". "Y encima contaban con el cambio de entrenador", añadió el de Santpedor. En este sentido, se mostró convencido de que de seguir jugando así, el Espanyol conseguirá el objetivo de mantener la categoría.

Y es que el inicio de partido, con un Espanyol en busca del gol, fue clave para el resto del partido. "Ya se ha visto a los 30 segundos el tono del partido que habría. Ha habido algunas faltas que nos han impedido entrar en la dinámica del juego", matizó.

Sobre Márquez, que abandonó el terreno de juego lesionado en el minuto 10, comentó que está bien y que, por tanto, fue un susto. "No se ha hecho daño, tenía pequeñas molestias en el gemelo, que le han impedido jugar", manifestó. Además, negó lamentar la ausencia de Henry y Eto'o porque tuvo a Iniesta, Hleb y Bojan.