18 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Guardiola: "Me quedo con el esfuerzo y la solidaridad de los jugadores hasta el final"

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola destacó, después de la goleada por 1-6 ante el Sporting de Gijón en la tercera jornada de la Liga BBVA, "el esfuerzo y la solidaridad" de sus jugadores, que "se esforzaron hasta el final" demostrando que éste es "el camino a seguir".

"Sinceramente, este partido ha sido muy parecido a los otros que hemos jugado con anterioridad. Hoy hemos tenido el acierto necesario y por ello hemos conseguido tres puntos importantísimos", resaltó el joven preparador azulgrana que recordó como, el día de la presentación oficial del primer equipo, todos se comprometieron a esforzarse al máximo en todos los partidos. Un vínculo que hoy, más allá del resultado, quedó de manifiesto viendo a "un equipo que se esfuerza y es solidario".

Sobre el rival del Barça de este domingo, el Sporting de Gijón, Guardiola sólo tuvo palabras de elogio, pese a la goleada endosada al conjunto rojiblanco en la vuelta de El Molinón a Primera. "El Sporting es un equipo a tener en cuenta en la Liga, es un equipo que me da buenas sensaciones, cuenta con un entrenador atrevido en sus planteamientos, y eso es un hecho que se agradece", valoró.

Una vez más, Guardiola no desaprovechó la oportunidad de asegurar con rotundidad que cuenta con "una muy buena plantilla" entre los que está el canterano Sergio Busquets, del que el técnico barcelonista afirmó sentirse "muy contento", destacando "la fuerte personalidad" del jugador.