Guardiola: "Con Messi se acaban los adjetivos"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 2:07


ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó que no hay adjetivos para calificar la actuación del delantero argentino Leo Messi, autor de tres goles en el triunfo (2-4) de los azulgrana en La Romareda, que permiten al Barça igualar al Real Madrid en el liderato de la Liga BBVA.

"Ya hace tiempo que es uno de los elegidos. Está siendo más que determinante en todos los sentidos, y se le nota que está bien, metido en todas las acciones. Ponedle vosotros los adjetivos, que a mí se me acaban", comentó el técnico de Santpedor en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pese a que Messi fue duda hasta el último momento debido a un flemón, el argentino pudo jugar sin problemas en Zaragoza. "No era una infección en el diente, estaba en la encía. Esta mañana me ha dicho que estaba bien y que quería jugar todo el partido. Para mí es difícil dejarlo fuera viendo este estado. Es amateur en este sentido, siempre quiere jugar", explicó Guardiola.

Acerca de la posible 'Messidependencia' del Barcelona, pues el argentino ha marcado los últimos 9 tantos del vigente campeón, dijo que "es tan bueno que es imposible que no tenga tanta incidencia en el juego". "El día que no esté, con este espíritu que hemos demostrado, responderemos, sabiendo que con él somos mejores. Hay otros que asumirán la responsabilidad que asume él", indicó.

Por otra parte, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de Ibrahimovic, autor del cuarto gol, de penalti, del FC Barcelona. "Ha vuelto a ser el del principio de temporada. Hoy ha dado un salto. Ha participado mucho. Lo que queremos de él es ese tono que ha tenido. Con ésto nos da muchísimo y estamos más que satisfechos. Lo necesitaremos mucho al final de la temporada", manifestó.

Aún así, el entrenador del Barça destacó que el grupo ha dado "un salto adelante". "En ninguna Liga del mundo hay dos equipos-Real Madrid y Barça-con tantos puntos. Con complicidad de todos y mucho esfuerzo: sin eso no se hacen tantos puntos. La sensación que me da es que final al final iremos con ese tono. Hoy era una muy buena prueba de fuego, el equipo ha hecho muchas cosas y muy bien", subrayó.