14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Henry reconoce que no ver a su hija le afecta en su rendimiento

    Henry reconoce que no ver a su hija le afecta en su rendimiento
    REUTERS

    BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El delantero Thierry Henry reconoció hoy que no ver a su hija con asiduidad le está afectando en su rendimiento y en su vida en Barcelona, pues desde su divorcio justo antes de fichar por el FC Barcelona el pasado verano y hasta ahora sólo la ha podido ver "cinco veces en ocho meses", y, como ya hizo hace unos meses, pidió que cesen las comparaciones con el Henry que brillaba en el Arsenal, ya que en el Barça juega en otra posición

    Henry compareció por voluntad propia antes del entrenamiento y lo hizo en inglés, para evitar que se "malinterpreten" sus declaraciones, como considera que ha ocurrido "muchas veces", y para aclarar que cuando abandonó el Camp Nou antes de acabar el partido ante el Villarreal (1-2), tras ser sustituido durante la segunda parte, fue porque quería ver a su hija, y no por estar enfadado por no haber disputado todo el encuentro.

    El jugador francés mostró su malestar con algunas informaciones aparecidas los últimos días y con las declaraciones de su compatriota Robert Pires, jugador del Villarreal, que tras el partido desveló que Henry se había marchado antes de finalizar el partido enfadado porque no está acostumbrado a que le cambien tan pronto (en el minuto 65) y comentó que el ex jugador del Arsenal no está cómodo en la demarcación que ocupa en el Barcelona.

    "Parece que todo el mundo habla por mí, incluso ex compañeros míos que también están hablando por mí y ellos sabrán por qué lo hacen. El domingo abandoné el estadio, pero no por una razón futbolística, sino porque tengo una vida privada y tengo una hija que es lo más importante en mi vida. Los que son padres me entenderán. Quiero aclarar que sólo fue por eso. No me gusta que la gente hable por mí o que se interpreten cosas", explicó Henry.

    Después, disculpó a Pires porque considera que lo publicado en la prensa "no era exactamente lo que había dicho", y también reconoció que no poder ver a su hija con frecuencia le está afectando. "Como ser humano, evidentemente, es algo que te afecta. Cuando entro en un campo, intento olvidarlo y dar lo mejor de mí, pero es algo que me afecta bastante en mi vida normal", admitió el internacional galo.

    "ESTE ES EL HENRY QUE VERÉIS EN EL BARÇA"

    "Un padre que ha visto cinco veces a su hija en los ocho últimos meses no puede estar contento", dijo en otro momento, pese a precisar que ello no tiene "nada que ver" con su situación en el Barça, aunque, al final de su comparecencia, cuando le preguntaron qué debe mejorar en su juego, afirmó: "Si puedo ver un poco más a mi hija, es algo que me ayudará". En todo caso, pidió que se acaben las comparaciones con el juego que ofrecía en el Arsenal.

    "Nunca estoy contento con mi rendimiento y siempre espero más cuando acaba un partido, y ahora menos ya que no estamos logrando buenos resultados. Pero quiero decir es que ya está bien de comparar al Henry del Arsenal con el Henry del Barça. Aquí juego en otra posición. Es una decisión del entrenador y yo la respeto mucho, pero ya basta. No hay que seguir comparando al Henry del Arsenal con el Henry del Barça", afirmó.

    "Este es el Henry que veréis en el Barça" o "el Henry del Arsenal no lo veréis aquí" fueron otras respuestas del delantero francés durante la rueda de prensa, en la que también se molestó cuando le cuestionaron por ser el jugador del Barça que más veces cae en fuera de juego esta temporada (48 del total de 111 del equipo). "Si eres lo suficientemente inteligente, sabrás el porqué de esta estadística", espetó al periodista.

    Henry reiteró que cuando estaba en el Arsenal estaba acostumbrado a jugar como delantero centro y que ahora suele actuar por la banda, pero que decirlo públicamente "no es quejarse ni pedir nada al entrenador", sino que "simplemente es exponer una situación". "He jugado ocho años en una posición en otro club y ahora debo adaptarme lo más rápido posible a otra, pero no es una excusa, sino la constatación de unos hechos", explicó.

    De la misma manera, trasladó a su entrenador, Frank Rijkaard, la pregunta de si es incompatible en el actual sistema de juego del equipo con sus compañeros de ataque Ronaldinho de Assis y Samuel Eto'o, con los que ha jugado los dos últimos partidos de Liga, ambos saldados con derrota, debido a los problemas físicos de Leo Messi, lesionado para un mes y medio, y reconoció que deben buscar "soluciones" para marcar más goles.

    "Estamos creando ocasiones y a veces hemos marcado, a veces Leo, Samuel o yo, pero el equipo necesita que todos marquemos goles. Ahora Xavi está marcando, pero tenemos que encontrar una solución para que todos los que estamos en esas posiciones podamos contribuir a marcar goles", afirmó. Henry, de todos modos, dijo estar acostumbrado a "vivir" con las críticas, porque considera que forman parte de la vida de un futbolista.

    NO QUIERE ENFRENTARSE AL ARSENAL EN LA LIGA DE CAMPEONES

    En cuanto a las posibilidades de ganar la Liga, se mostró optimista refiriéndose al "vaivén" del campeonato. "Hace unas semanas parecía que habíamos perdido la Liga, luego que ya la habíamos ganado y ahora otra vez que la hemos perdido. Hay muchos altibajos y puede pasar de todo. Tenemos que estar preparados para cuando llegue una oportunidad. Podemos volver a ponernos a poca distancia del Madrid y aún podemos aspirar a todo", señaló.

    Henry recordó también que el Barcelona mantiene posibilidades de ganar la Liga de Campeones y la Copa del Rey. En la competición europea, por otra parte, confesó que no le gustaría enfrentarse al Arsenal, su antiguo club y uno de los posibles rivales en los cuartos de final. "Es un club que llevo en la sangre y sería extraño enfrentarme al Arsenal, aunque, si pasa, lo afrontaré", comentó.

    Por último, aseguró estar recuperado de los problemas en la espalda que sufría hace unos meses y aprovechó para agradecer la labor de los médicos y los recuperadores del Barcelona porque "gracias a ellos", ha podido "evitar el quirófano". Además, respaldó a Rijkaard cuando fue preguntado por las críticas que recibe el técnico y asumió la responsabilidad de los jugadores, a la vez que dijo que "todos" deben "ir en la misma dirección".