3 de junio de 2020
22 de mayo de 2020

El Hertha golea en el derbi de Berlín

El Hertha golea en el derbi de Berlín
Hertha Berlín - Unión Berlín - STUART FRANKLIN/GETTY IMAGES EUR / DPA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Hertha se impuso (4-0) al Unión Berlín en el derbi de la capital alemana que abrió este viernes la jornada 27 de la Bundesliga, la cual apunta asequible para el Bayern de Múnich, que juega contra el Eintracht Frankfurt, y su renta en el liderato.

El protocolo contra el COVID-19 dejó un derbi muy distinto a aquel primer duelo en la elite entre ambos equipos, el pasado dos de noviembre. Duelo que se saldó con victoria del Unión en el 90' con un dudoso penalti, con invasión de campo y decenas de bengalas.

Con las gradas vacías, ambos equipos sí salieron con la intensidad de un duelo de vecinos, pero el Hertha se fue poco a poco imponiendo y tuvo buenas llegadas con Cunha. La defensa del Unión tampoco sufrió en exceso pero en el segundo tiempo se durmió.

En un minuto llegaron los goles de Ibisevic y Lukebakio, mientras que el propio Cunha hizo el tercero poco después. El ritmo bajó pero el ánimo del Hertha aún dejó el 4-0 en un córner rematado por Boyata. El resultado mantiene a ambos equipos en mitad de tabla, sin exceso peligro para el Unión por una zona roja bastante descolgada.

Para el fin de semana, la segunda jornada tras el parón por el coronavirus de nuevo se centrará en la lucha por el título. El Bayern jugará en casa ante un Eintracht pendiente de la zona de descenso. El líder tiene cuatro puntos de renta sobre un Borussia Dortmund que será su siguiente rival entre semana.

Los de Dortmund visitarán este sábado al Wolfsburgo. Mientras, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen vivirán un duelo directo por la zona de Liga de Campeones y el Leipzig, que se dejó un empate en el regreso de la competición, jugará a domicilio contra el Mainz 05 dispuesto a no tirar la toalla por el título.

--RESULTADOS Y PROGRAMA.

-Viernes.

Hertha BSC - Unión Berlín 4-0.

-Sábado.

Borussia Mönchengladbach - Bayer Leverkusen.

Friburgo - Werder Bremen.

SC Paderborn 07 - Hoffenheim.

Borussia Mönchengladbach - Bayer Leverkusen.

Wolfsburgo - Borussia Dortmund.

FC Bayern Múnich - Eintracht Frankfurt.

-Domingo.

Schalke 04 - Augsburgo.

Mainz 05 - Leipzig.

FC Köln - Fortuna Düsseldorf.

Contador

Lo más leído en Deportes