14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Illgner ve un reto para Loew decidir si Neuer o Ter Stegen deben ser el portero de Alemania

    Illgner ve un reto para Loew decidir si Neuer o Ter Stegen deben ser el portero de Alemania
    El ex portero alemán del Real Madrid Bodo IllgnerEUROPA PRESS - ARCHIVO

    BERLÍN, 16 Sep. (DPA/EP) -

    El exguardameta de la selección alemana de fútbol Bodo Illgner cree que la competencia entre Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen por ocupar la portería del equipo nacional es un reto para el seleccionador Joachim Loew, afirma en una entrevista que publica este lunes el diario 'Die Welt'.

    "Ambos guardametas tienen derecho a jugar en la selección nacional. Ahora es tarea de los entrenadores encontrar el equilibrio", aseguró el portero de la selección campeona del mundo en 1990 y del Real Madrid entre 1996 y 2001.

    Illger argumentó que "es necesario un buen ambiente", con miras a que el rendimiento del equipo sea un éxito. "Si esto no funciona y no hay un acuerdo, y solo se puede decidir viendo a los dos cómo interactúan entre ellos y se sigue observando cómo evolucionan las cosas con sus comunicados de prensa, creo que es mejor prescindir de uno de ellos", dijo el exguardameta de 52 años.

    Ter Stegen es titular indiscutible en el FC Barcelona, pero es suplente de Neuer en la selección alemana. "No es fácil encontrar una explicación", dijo recientemente el azulgrana de 27 años sobre su papel de reserva en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Irlanda del Norte, que se saldó con una victoria por 2 a 0, y anteriormente frente a Holanda, que finalizó con derrota (4-2).

    Ter Stegen afirmó que lo está intentando todo "para estar en la portería". "Este viaje con la selección nacional fue un duro golpe para mí", admitió el meta del conjunto azulgrana.

    En ambos partidos el elegido para la titularidad fue Neuer, capitán del Bayern Múnich, quien lleva jugados 90 partidos internacionales. Por su parte, Ter Stegen lleva 22 partidos con la selección alemana.

    Después del partido en Belfast, Loew anunció que Ter Stegen jugaría más partidos este año, y explicó que en Irlanda del Norte apostó por Neuer para no cambiar al portero del equipo tras varias derrotas.

    Contador

    Lo más leído en Deportes