Soccer: FC Barcelona v Celta de Vigo - La Liga
Xavier Bonilla / AFP7 - Archivo
Publicado: sábado, 26 enero 2019 16:00

Intenso derbi Girona-Bara en el 'Hard Rock Montilivi'

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Girona FC recibe este domingo al FC Barcelona en su Estadi Municipal de Montilivi (16.15 horas), y no en el Hard Rock Stadium de Miami como pretendía LaLiga de la mano de ambos clubes, en un intenso derbi catalán que llega en medio de unos cruces de cuartos de final de la Copa del Rey que respectivamente deberán remontar en la vuelta.

Sin las palmeras ni la arena de Miami Beach, hasta que el sueño de Javier Tebas tenga el visto bueno de RFEF, UEFA y FIFA, el derbi se jugará en Girona. Ahí la afición local intentará llevar en volandas a su equipo hacia un triunfo que el año pasado no llegó, ya que el Bara saldó con un 0-3 su cita en Montilivi.

Todavía no ha podido ganar el Girona al Bara en LaLiga Santander, ya que el año pasado salieron goleados del Camp Nou (6-1), pero sí han puntuado y lo hicieron en el templo blaugrana, esta campaña en la primera vuelta. Un doblete de Cristhian Stuani, su gran líder arriba, dio la vuelta al gol de Leo Messi; pero Gerard Piqué empató y firmó el reparto de puntos.

Este partido que tanto ilusiona a los anfitriones, ante el equipo del que muchos son también seguidores, puede ser un antes y un después. En el club, por boca de su capitán lex Granell, recitan en la previa el poema 'Ara mateix' de Miquel Martí i Pol para recordar que 'Tot est per fer i tot és possible', que significa que 'Todo está por hacer y todo es posible'.

Una declaración de intenciones bien clara. No se amilanarán ante el Bara, vigente campeón y actual líder de LaLiga, y no pondrán las cosas fáciles. En el banquillo, el Girona cuenta con un Eusebio Sacristán que mamó el 'ADN' blaugrana a las órdenes de Johan Cruyff, que como futbolista era un alumno aventajado aunque ahora se ha adaptado a lo que da el Girona.

Cogiendo las armas dejadas por Pablo Machín, con buen criterio y con sus matices, el Girona está de nuevo jugando por encima del nivel esperado, el que le tocaría por experiencia en la categoría o por presupuesto. Y salvando largas e importantes lesiones que obligan a tirar de la cantera, estando todavía vivos en la Copa.

DESDE EL BERNABÉU CON DERROTA

Y precisamente la competición copera puede condicionar este derbi. El Girona perdió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-2) con un equipo muy rotado y puede remontar el cruce en la vuelta, lo que hará difícil clavar el 'once' gerundense. Pero igual le pasa al Bara y a Ernesto Valverde, que deberá remontar el 2-0 encajado en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC.

Los culés parecen tener claro que LaLiga es la prioridad, junto a la Liga de Campeones cuando ésta regrese. Sin tirar la Copa, competición que han ganado más veces que ningún otro club, saben que la eliminatoria la tienen cuesta arriba y que el partido en Girona es prioritario para no perder fuelle, e incluso para poder reforzar el liderato si el Atlético de Madrid pincha.

El ambiente será festivo en Girona pero en contra del Bara, aunque pueda tener más simpatizantes en la grada que de costumbre. Con Leo Messi de nuevo al frente del equipo, haciendo dupla con Luis Suárez arriba y presumiblemente con Coutinho intentando volver a su mejor estado, del que está lejos, el Bara saldría con todo.

Siete victorias consecutivas en LaLiga lleva el Bara, que de momento está separando bien cada competición. La Copa, por bien o por mal, no les está afectando y Valverde espera que esto siga así. En una semana marcada por el fichaje de Frenkie de Jong, que llegará en verano, la ilusión del barcelonismo está por las nubes; pero el presente manda, y fallar en Girona haría que el globo flojeara.

Derbi igualado, bonito y muy esperado. El horario, en plena sobremesa, puede ayudar al lleno en Montilivi. Que no está cerca de las caras playas de Miami Beach pero sí tiene la preciosa Costa Brava a tocar. Que no tiene capacidad para 75.000 espectadores sino poco más de 14.000 asientos con gradas supletorias, pero que pretende ver una fiesta con final feliz para sus intereses superando a un líder que ha dado prioridad al choque.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GIRONA FC: Bono; Bernardo, Juanpe, Pedro Alcalá; Pedro Porro, Aleix Garcia, Pere Pons, Valéry; 'Choco' Lozano, Stuani y Portu.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano).

--ESTADIO: Montilivi.

--HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.

Leer más acerca de: