Javi Gracia: "Poner un objetivo no nos va a ayudar"

Javi Gracia, presentado como nuevo técnico del Málaga
PEPE ORTEGA
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 16:39

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javi Gracia mostró su satisfacción este lunes en su presentación como nuevo entrenador del Málaga, club al que llega con "ilusión", pero cauto a la hora de ponerse metas porque consideró que señalar "un objetivo" no les iba a "ayudar".

"Estamos en fase de iniciación, trabajando mucho para poner unos los cimientos y que la temporada vaya por el buen camino. Y en ese camino lo más importante es ir paso a paso, firmes, para consolidar un buen inicio y poder luego aspirar a lo máximo. Ponernos un objetivo, o muy ambicioso o poco ambicioso no nos va a ayudar. Dentro de esa ambición debemos centrarnos en lo que debe ser el primer entrenamiento y el primer partido y poquito a poco ir haciendo cosas. Pensar más allá de eso nos llevaría a equivocarnos", comentó Gracia ante los medios de comunicación.

El nuevo técnico malaguista dio las gracias al club andaluz por la "posibilidad" que le ofrece y transmitió toda su "ilusión". "Nos esforzaremos para llevar a este gran club donde se merece", advirtió el navarro, feliz sobre todo por el "interés" que tuvo el Málaga "desde el primer día" para ficharle y por su "valentía para intentar apostar" por un entrenador que estaba en su "situación". "Me gustaría crecer ambos de la mano y llegar a objetivos muy altos y ambiciosos", aseveró.

Gracia declaró que este año recién concluido "ha sido una experiencia bastante triste y dura". "Pero también te curte", aclaró, recalcando que mira el futuro "con ilusión". "Tenemos 14.000 abonados y ojalá pronto se superen los 20.000 y estén orgullos de cómo juega su equipo. Mis experiencias en Andalucía han sido buenas y espero que esta también sea positiva", advirtió, al tiempo que deseó que Osasuna retorne "lo antes posible" a la Liga BBVA.

Sobre la confección de la plantilla, recordó que, como en casi todos los equipos, en la actualidad todos están en "una situación de incertidumbre", pero que se "está trabajando para hacer una platilla competitiva". "Quiero conocer el fútbol base, el filial, los juveniles, conocer el presente y el futuro del club, más allá de la plantilla, que será competitiva", puntualizó.

"La única manera que sé para conseguir las cosas es con trabajo. Lo más importante es trabajar para inculcar el modelo de juego, que el equipo juegue bien, de forma combinativa, con equilibrio. Por lo que respecta a los canteranos, tenemos jugadores con futuro y algunos estarán en pretemporada", prosiguió el exfutbolista.

Por último, también tuvo un mensaje para la afición. "Para mí, lo más importante es que toda esa afición se traduzca en orgullo de ver como juega su equipo y con que valores lo hace, y también hacia el trabajo de su entrenador, lo que sería realmente satisfactorio", sentenció Gracia.

"Buscábamos un entrenador con el 'estilo Málaga', alguien que conociera la Liga, que trabajara y que tuviera una línea de juego. Para nosotros el descenso no es algo condicionante y Gracia está respaldado por la gente del club. Además, es un hombre de club. Por todo ello, le hemos elegido", afirmó por su parte Mario Husillos, director deportivo de la entidad de Martiricos.